Así es la plataforma de inteligencia artificial para empresas de CEOE

  • Actualidad

CEOE Data

CEOE acaba de lanzar una plataforma de IA, llamada CEOE Data, que permite acceder a la base de datos más amplia y completa de información legislativa y regulatoria tanto a nivel de Europa como de España, en los ámbitos nacional, autonómico y municipal.

La patronal ha puesto en marcha un CEOE Data, una plataforma de inteligencia artificial al servicio de las empresas, que permite el acceso a la base de datos más amplia y completa de información legislativa y regulatoria tanto a nivel de Europa como de España, en los ámbitos nacional, autonómico y municipal. Reúne más de 140.280 normas rastreables en segundos y con seguimiento de agendas parlamentarias, lo que permite monitorizar los distintos calendarios normativos y tener un histórico con la trazabilidad de iniciativas legislativas en todos los niveles.

El objetivo es que las compañías cuenten con información significativa y adaptada a sus necesidades concretas para generar conocimientos estratégicos, tácticos y operativos que les permitan tomar decisiones de forma más efectiva y facilitar la consecución de sus objetivos empresariales.

La plataforma también recopila toda la información existente sobre ayudas, licitaciones y subvenciones públicas tanto nacionales como europeas. CEOE Data cuenta con información de más de 30.000 licitaciones nacionales y europeas activas así como datos de cerca de 235.000 licitaciones recopiladas sólo en 2022. Además, incluye un repositorio de información específica y noticias sobre fondos europeos.

Además, permite monitorizar la información generada por cerca de 300 medios de comunicación, tanto online como offline, para facilitar un seguimiento de medios adaptado a las necesidades de cada empresa.

En una segunda fase, a partir del mes de junio, CEOE Data incluirá nuevos módulos de información, como uno específico sobre convenios colectivos, con una base de datos permanentemente actualizada de convenios sectoriales a nivel nacional, autonómico y provincial. 

También dispondrá de todo tipo de estadísticas económicas y empresariales que permitirán búsquedas a la carta de la evolución de indicadores macroeconómicos y empresariales, permitiendo a las empresas crear sus propios informes comparativos.

Asimismo, hará posible generar informes sectoriales a la carta y contará con un módulo de información adicional enfocado a apoyar la internacionalización de las empresas.