Pedro Mier seguirá presidiendo la Comisión de I+D+I de la CEOE

  • Actualidad

Pedro Mier

El presidente de AMETIC ha sido renovado como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y también seguirá liderando la Comisión de I+D+I de la patronal.

  Recomendados....

» El CIO estratégico vincula la optimización de costes a los resultados de negocio (Gartner) Informe
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción, ¿por qué? Documento
» Headless CMS, un abanico de oportunidades en los proyectos empresariales
Leer

Pedro Mier, ha sido reelegido como presidente de la Comisión de I+D+i de la CEOE a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, quien también ha designado como nuevas vicepresidentas de la confederación a Alejandra Kindelán, presidenta de AEB, y a María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin.

Mier revalida así su liderazgo al frente de la Comisión de I+D+I de la CEOE, cargo que lleva ostentando desde 2019, con el objetivo de impulsar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en España. A través de esta Comisión se mantiene la interlocución con la Administración y con diferentes organismos y entidades en lo relativo a las actividades y políticas de I+D+I, teniendo, como fin prioritario, lograr que España se alinee con la inversión en investigación, desarrollo e innovación de los países que componen la Unión Europea.

El presidente de AMETIC cosidera que este es un "honor" seguir en este puesto "en un momento esencial para para impulsar las verdaderas reservas estratégicas de nuestro país que son: la industria, su tecnología, su talento y su capacidad de innovar”, ha subrayado.

En estos años y bajo su dirección se han reforzado las relaciones institucionales con los responsables del Gobierno y los Grupos Parlamentarios para potenciar las acciones del Gobierno en materia de I+D+I en los sectores industriales, impulsar la inversión en I+D+I empresarial o fomentar la protección de la innovación por parte de las empresas a través de la Propiedad Industrial y establecer mecanismos para que dicha protección ofrezca la máxima seguridad jurídica a costes razonables, entre otros.