Aitana completa su oferta para empresas con técnicos en campo asociándose con Praxedo

  • Actualidad

Acuerdo

La consultora especializada en soluciones de gestión Aitana ha firmado un acuerdo con Praxedo, referente en software Field Service, para completar su propuesta de valor para empresas que cuentan con técnicos en campo. Con la solución SaaS de este proveedor, podrá construir entornos integrados con los ERP de Microsoft y Sage, empresas de las que es partner.

Grupo Aitana incorpora a su porfolio la solución SaaS de Praxedo, con la intención de reforzar su oferta para empresas que tienen técnicos en campo. Esta solución ofrece una amplia conectividad con otras a través de APIs y conectores específicos, lo que permite a los clientes construir entornos integrados con los principales ERP. 

Praxedo es una solución de Field Service Management (FSM) funcionalmente muy potente, siendo a su vez muy sencilla de configurar y pre-parametrizar, que ofrece los tiempos de despliegue más cortos del mercado, en torno a dos semanas.

El software se compone de dos interfaces conectadas. Por un lado, la interfaz web que permite gestionar todas las actividades de los equipos en campo, organizar agendas, asignar órdenes de trabajo, dar seguimiento a las actividades y visualizar la ubicación de cada técnico con el fin de optimizar sus rutas y desplazamientos. Y, por otro, una aplicación móvil para que los trabajadores en campo puedan gestionar su día a día de forma digitalizada. Desde la aplicación pueden ver las órdenes de trabajo que les han sido asignadas y completar el parte una vez terminado el servicio. Toda la información se sincroniza con el back office, lo que permite a las empresas de servicios construir un entorno 100% integrado.

La colaboración entre Aitana y Praxedo permitirá acelerar la digitalización de las operaciones en campo de las empresas de servicios que cuenten con soluciones ERP, como Microsoft Dynamics 365 Business Central o Sage X3, compañías de las que es partner.