Los ERPs van a la nube: el mercado moverá 130.000 millones de dólares en 2027

  • Cloud

Al igual que el resto de sistemas, los ERPs se desplazan la nube. Estos sistemas de gestión, que son esenciales para cualquier empresa, también se diseñan ya en cloud o se migran al nuevo entorno para aprovechar las capacidades de rendimiento y flexibilidad del modelo. En 2027, el valor del mercado se habrá duplicado con respecto a este año, y moverá 130.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas: WMwork from home Documento

Según un informe de investigación de MarketsandMarkets, el mercado global de ERPs cloud crecerá desde los actuales 64.700 millones de dólares de 2022 a los 130.000 millones de 2027, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%. Estas soluciones se diseñan ya en cloud de forma nativa o se trasladan a la infraestructura en la nube, al igual que ocurre con el resto de sistemas y aplicaciones pero, además, es clave que estén en este modelo para adoptar un enfoque de integración unificado en toda la empresa.

De ahí que la mayoría de los grandes proveedores tradicionales de este mercado figuren entre los principales que identifica la consultora como los destacados también en cloud. Así, el estudio menciona a Microsoft, Oracle, SAP, IFS, Infor, Sage Software o Workday, junto con otros como Plex Systems, Ramco Systems, Epicor, Tally Solutions, Odoo, Tyler Technologies, Syspro, Acuamatica, Brighpearl, Deltek, QAD, Openpro, DELMIAworks o 3i-Infotech.

Aunque uno de los puntos fuertes de cloud computing es que democratiza el uso de las soluciones de TI, poniéndolas al alcance de las pymes, son las organizaciones con más de 1.000 empleados las que más demandan los ERP cloud para mejorar la eficiencia operativa comercial en todas las geografías.

Esto se debe a la asequibilidad y las economías de escala que ofrecen y que les permite aprovechar el potencial de otras soluciones digitales, a través de la integración, para mejorar sus proceso de negocio. Además, invierten más en formación y capacitación de los empleados, por lo que les es más sencillo superar la curva de aprendizaje.

Según el estudio, la región de Asia-Pacífico es uno de los mercados de rápido crecimiento para los ERPs en la nube, y países como India, Japón y China están superando a países occidentales tecnológicamente avanzados, como Reino Unido y Estados Unidos.

TAGS Cloud, ERP, Mercado