Econocom agrupa todas las actividades audiovisuales del Grupo en una cuarta actividad

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El negocio audiovisual ya representaba en 2022 unos ingresos anuales de 350 millones de euros para Econocom. “Esta nueva actividad demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los mejores servicios y soluciones integrados posibles”, comenta Jean Pierre Overbeek, director general de BIS|Econocom, quien dirigirá la actividad en el Grupo.

Debido al importante crecimiento de su negocio audiovisual, Grupo Econocom ha anunciado que crea la cuarta actividad estratégica, agrupando todas las actividades audiovisuales del Grupo. A este respecto, Jean-Louis Bouchard, presidente del Consejo de Administración, declara que, “debido al importante crecimiento del negocio audiovisual, Econocom está bien posicionado para ocupar el liderazgo en esta industria de futuro creciente en toda Europa”.

El modelo de negocio del Grupo se basa desde hace tiempo en tres actividades estratégicas complementarias: Financiación, Productos & Soluciones y Servicios. Las capacidades audiovisuales del Grupo están desplegadas actualmente en las empresas Exaprobe, experta en tecnologías smart office, infraestructura de redes y soluciones de ciberseguridad; y BIS|Econocom, experta en soluciones y servicios audiovisuales, de comunicación unificada y de señalización digital. El Grupo ya cuenta con una amplia experiencia audiovisual dentro de las actividades de Productos & Soluciones (P&S) en Francia, España e Italia, una actividad que ya representaba en 2022 unos ingresos anuales de 350 millones de euros.

Según Jean Pierre Overbeek, DG de BIS|Econocom, quien dirigirá la Actividad en el Grupo, “muchas multinacionales están buscando soluciones transfronterizas siguiendo las demandas de estandarización y facilidad de uso para un número cada vez mayor de activos. Esta nueva actividad demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los mejores servicios y soluciones integrados posibles”.

Por su parte, Jaime Villanueva, director de la Actividad P&S en España, declara que “nuestra experiencia en materia audiovisual, con una cifra de facturación en España de 45 millones de euros, representa un 35% de la facturación global de la Actividad de P&S. La creación de esta Actividad consolida nuestra posición internacional en el mercado y nos complementa a nivel de sinergias junto a la posibilidad de ofrecer soluciones globales y holísticas a nuestros clientes”.