Atos inicia negociaciones exclusivas con Schneider Electric para la venta de EcoAct

  • Actualidad

Atos sede

La consultora, que actualmente emplea a unas 400 personas, ofrece de servicios integrales para ayudar a las organizaciones en su transición al Cero Neto. Su incorporación ayudará a Schneider Electric a fortalecer su capacidad de brindar valor estratégico a los clientes, acelerando su transición hacia un futuro energético libre de carbono.

El Grupo Atos ha iniciado negociaciones exclusivas con Schneider Electric para la venta de EcoAct SAS y todas sus subsidiarias. Esta posible transacción permitiría a Atos completar su programa de cesión de activos no estratégicos antes del calendario previsto, a la vez que establece una asociación estratégica con Schneider Electric en el campo de la descarbonización.

La transacción propuesta no incluye la división "Net Zero Transformation" (NZT) de Atos, parte de su línea de negocio de Eviden, que ayuda a los clientes a catalizar y acelerar sus objetivos de descarbonización. Además, Atos cooperará estrechamente con Schneider Electric para perfeccionar las ofertas combinando sus conocimientos tecnológicos y su experiencia en desarrollo sostenible, con el fin de acelerar el camino de sus clientes hacia el Cero Neto.

“Estamos muy satisfechos con esta propuesta de transacción, con la que aseguraríamos más del 100% de nuestro programa de cesión de activos y respetado nuestro compromiso”, afirma Diane Galbe, subdirectora ejecutiva del grupo, a cargo de las actividades de transformación, RSE y descarbonización en Atos. “Hoy en día, la digitalización y la descarbonización son esenciales para todas las empresas A través de esta futura asociación con Schneider Electric, esperamos desarrollar ofertas líderes en la industria para acelerar el viaje de los clientes al Cero Neto."

Futuro libre de carbono

EcoAct es una empresa de consultoría climática y soluciones Cero Neto que ofrece un porfolio único de servicios integrales que abarca desde la planificación y la previsión hasta la compensación de las emisiones de carbono. La empresa generó ingresos de alrededor de 70 millones de euros en el año fiscal 2022 y actualmente emplea a unas 400 personas.

“Al unir fuerzas con EcoAct, ampliaremos nuestro equipo internacional de consultores y sostenibilidad y fortaleceremos nuestra capacidad de brindar valor estratégico a nuestros clientes, para acelerar la transición hacia un futuro energético libre de carbono”, afirma Steve Wilhite, presidente del negocio de sostenibilidad de Schneider Electric.

Por su parte, Stuart Lemmon, director general de EcoAct, ha comentado que “estoy muy contento de que EcoAct tenga la oportunidad de unirse a Schneider Electric. Continuaremos desarrollando nuestras capacidades para ayudar a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos de la transición de energía y de recursos. Estoy convencido de que esta transacción puede brindar oportunidades fantásticas para nuestros ‘EcoActores’ talentosos y apasionados y espero con ansias el futuro prometedor que se avecina."

La potencial transacción queda sujeta a la información y consulta de los órganos de representación de los trabajadores de Atos y Schneider Electric, el acuerdo y firma de la documentación definitiva y otras aprobaciones regulatorias habituales. Se espera que la potencial transacción se cierre en la segunda mitad de 2023.