Dynatrace expande Davis para ofrecer “la primera IA hipermodal en el sector de la observabilidad y la seguridad”

  • Actualidad

inteligencia artificial 6 ©Freepik

Dynatrace ha anunciado la expansión de su motor IA Davis, para crear la primera inteligencia artificial hipermodal en la que se combinan IA causal, predictiva y basada en hechos con nuevas capacidades de IA generativa.

  Recomendados....

» Guía 360º de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

La expansión de la IA Davis ayudará a aumentar la productividad de las empresas, así como su desarrollo, seguridad y equipos de negocio, al ofrecer recomendaciones generadas por IA e impulsadas de forma específica y precisa por IA causal y predictiva, reflejando los valores diferenciales del ecosistema híbrido y multicloud de cada empresa. También simplificará y acelerará tareas como la automatización y la creación de cuadros de mando permitiendo a la gente centrarse en actividades de más valor para mejorar la rapidez y seguridad de la innovación.

Tal y como explica Dynatrace en un comunicado, “los modelos de IA predictivos de Davis y sus técnicas de machine learning dinámicas son capaces de anticipar comportamientos futuros basados en los datos de que se disponen y en los patrones previamente observados. Esto permite a los clientes anticipar y solucionar incidencias y necesidades futuras relacionadas con el rendimiento y la seguridad de su software”.

Así las cosas, la IA causal de Davis analiza en tiempo real cantidades ingentes de datos mediante observabilidad y seguridad unificada dentro su data lakehouse Grail y de las dependencias topológicas del Smartscape para proporcionar respuestas y automatización inteligente que son necesarias para prevenir incidencias, analizar de manera determinista la causa raíz y corregir de forma automatizada los riesgos. La IA generativa, llamada Davis CoPilot, trabaja con de la mano con la Inteligencia Artificial predictiva y causal de Dynatrace para proporcionar recomendaciones automatizadas, crear workflows y dashboards, o permitir que las personas utilicen el lenguaje para explorar, resolver o completar tareas.

“La IA generativa está demostrando ser útil para ampliar el acceso a la información a la información sobre operaciones al personal nuevo y acelerar los ritmos de trabajo para los usuarios de observabilidad”, afirma Nancy Gohring, IDC Research Director for Enterprise System Management, Observability and AIOps. “Sin embargo, cuando se combina con otras formas de Inteligencia Artificial, la IA generativa tiene el potencial de tener un impacto notable adicional. Por ejemplo, hacer uso de otras formas de IA para alimentar la generativa con algo más que user inputs puede proporcionar más valor a los clientes y ayudar a ampliar el valor de la IA generativa para su aplicación a negocio, desarrollo, seguridad y operaciones”.

“La IA generativa es una tecnología transformativa con, aparentemente, infinitas posibilidades para proporcionar aumentos en la productividad”, comenta Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace. “Mientras las organizaciones buscan cómo conseguir este potencial, la clave para el éxito es la IA hipermodal que combina IA generativa con técnicas potentes de IA predictiva y causal. Esto se debe a que únicamente la IA predictiva puede ver el futuro de forma fiable, sólo la IA causal puede conocer de manera determinista la causa principal de un problema y solamente la IA generativa puede crear recomendaciones y soluciones a medida para problemas específicos utilizando algoritmos avanzados de probabilidad. Con la ampliación de la IA Davis abordamos esta necesidad y redefinimos el funcionamiento de las soluciones de observabilidad y seguridad. Esperamos que Davis permita a nuestros clientes a obtener mejoras en la productividad año tras año mientras impulsan iniciativas de transformación digital”, explica.