La omnicanalidad de los pagos es la clave para adaptarse al nuevo perfil del cliente

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En plena era de la digitalización, la clientela está más apegada que nunca a la tecnología. Ahora demanda más ventajas que nunca y tiene las expectativas muy altas a la hora de adquirir productos o servicios sin necesidad de moverse de su casa. La comodidad se ha convertido en una condición innegociable para los clientes de hoy, así como la seguridad a lo largo del proceso de pago.

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Así lo demuestra la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” realizada por PaynoPain.  El 83% asegura que compra online al poder hacerlo en cualquier lugar y momento, y 7 de cada 10 por la comodidad de que envíen los pedidos directamente al domicilio.

Por lo tanto, es en este momento cuando los pequeños comercios deben adaptarse para no perder cuota de mercado. Los pagos forman parte del procedimiento de compra por ello, es importante tener en cuenta que cualquier error puede provocar que el cliente abandone su carrito y cancele su compra por varios motivos:  demasiados trámites y gestiones; dudas en torno a la seguridad del proceso; o por no poder elegir el método de pago que prefieren, entre otros.

Para dar una respuesta efectiva a esta necesidad, la omnicanalidad es la vía idónea para adaptarse a las necesidades de los consumidores y maximizar las oportunidades de negocio, especialmente en el terreno de los pagos del ecommerce. Por ello, PaynoPain quiere destacar cinco ventajas de una estrategia omnicanal para conquistar a los clientes:

Fluidez de compra: la omnicanalidad posibilita una experiencia de pago fluida a través de diferentes canales. Estos pueden ser páginas web, aplicaciones móviles o tiendas físicas. En este terreno, plataformas como Paylands brindan una interfaz adaptable, segura y veloz con el fin de proporcionar un uso ágil, sencillo y seguro independientemente del dispositivo, a la hora de gestionar los pagos. De esta manera, los pequeños comercios podrán satisfacer a sus clientes y fortalecer su relación con la marca.

Hiperpersonalización: al recabar datos mediante diferentes canales, los pequeños comercios pueden comprender mejor los intereses y hábitos de los usuarios finales. A través de esta información, pueden ofrecer recomendaciones personalizadas, promociones especiales y adaptar sus mensajes para optimizar la interacción con ellos y mejorar la experiencia de pago.

Flexibilidad: una de las características de la omnicanalidad es la conveniencia. Es decir, al adoptar una estrategia de este tipo, un comercio será mucho más flexible y permitirá a sus clientes elegir cuándo y cómo quiere abonar su pago. Esta es una de las características más importantes para aumentar la satisfacción del cliente y darles un mayor control en el proceso.

Rapidez en la entrega: el aquí y ahora se ha apoderado de los negocios. Especialmente online. En la actualidad, la clientela valora la inmediatez y espera tener la opción de pagar de una forma rápida y segura. Al adoptar una estrategia omnicanal y agilizar los procesos de pago, los pequeños comercios pueden mejorar la experiencia de sus clientes para fortalecer su posición en el mercado.

Mayor alcance: la implementación de la omnicanalidad permite penetrar en el mercado y llegar a más audiencia. Así, estos comercios pueden asegurarse una mayor visibilidad de marca, lo que permite aumentar la probabilidad de atraer a nuevos clientes.

“El cambio en el comportamiento de los consumidores ha hecho que los pequeños comercios tengan que adaptarse constantemente. Hoy en día, es indispensable garantizar una experiencia fluida, segura y flexible cuidando cualquier detalle del proceso de pago. Para ello, la omnicanalidad es la respuesta más adecuada. Nos permite llegar a una mayor audiencia e hiperpersonalizar la experiencia, ofreciendo a los clientes recomendaciones y promociones especiales para fortalecer su relación con la marca”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.