La compañía saudí STC Group se convierte en el accionista mayoritario de Telefónica

  • Actualidad

Telefonica

Saudi Telecom Company anunció ayer que ha adquirido el 9,9% de las acciones de Telefónica por 2.100 millones de dólares. Se convierte así en el accionista mayoritario de la operadora, con una participación superior a la de BBVA, que tiene el 4,87%.

STC Group (Saudi Telecom) ha comprado una participación del 9,9% de Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros. Según el comunicado oficial de la compañía saudí, la operación representa otro "hito" en la estrategia de expansión y crecimiento y "refleja la confianza de stc Group en el crecimiento sostenible y el potencial alcista de Telefónica".

Según ha informado la CNMV, adquiere acciones representativas del 4,9 % del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros sobre otro 5%, y obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5%. De esta forma, se convierte en el principal accionista de la compañía superando así a BBVA, principal inversor hasta ahora con el 4,87%.

El grupo árabe es la mayor operadora de telecomunicaciones de Arabia Saudí, su capitalización bursátil alcanza los 49.200 millones de euros y una cartera de clientes de 170.000 clientes. Esta compañía, cuya mayor parte del capital (64%) está en manos del Estado saudí a través de su fondo soberano, ofrece soluciones y servicios digitales de TI y telecomunicaciones, tecnología financiera, ciberseguridad, digital media y otras soluciones avanzadas.

Tiene presencia en once países y su estrategia de crecimiento se ha traducido en una serie de inversiones en el sector de la información, la comunicación y la tecnología dentro de Arabia Saudí y a nivel mundial, siendo la más reciente la adquisición por parte de Tawal -filial de stc Group- de los activos de torres de telecomunicaciones de United Group en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.