Telefónica Tech finaliza el segundo trimestre con unos ingresos de 456 millones de euros

  • En cifras

Telefonica logo

Telefónica Tech ha seguido creciendo a un ritmo muy por encima del mercado y ha contribuido al sólido crecimiento de los ingresos globales del segmento B2B. Telefónica avanza hacia una nueva visión centrada aún más en el servicio al cliente, la creación de valor para el accionista y la tecnología más disruptiva para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Telefónica Tech ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023, en el que obtuvo unos ingresos de 456 millones de euros, un 36,1% más que en el segundo trimestre de 2022, cifra que se ha situado en los 885 millones de euros en el acumulado hasta junio, un 39,6% más.

En conjunto, en Telefónica ha acelerado su crecimiento durante el segundo trimestre del año con un beneficio de 462 millones de euros, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2022. Entre abril y junio de este año, los ingresos se han elevado un 0,9%, hasta los 10.133 millones de euros, confirmando su favorable progresión al seguir creciendo por quinto trimestre consecutivo.

Este positivo comportamiento del negocio permite a Telefónica mejorar las metas financieras establecidas para el conjunto de 2023, en las que el objetivo de ingresos se duplica para anticipar un crecimiento orgánico del 4%, mientras que el nuevo objetivo para el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) apunta a un incremento orgánico del 3%, en el rango más alto de las previsiones anunciadas a comienzos de año. Se mantiene sin cambios la meta de situar la ratio de inversiones en torno al 14%.

Telefónica avanza hacia una nueva visión de compañía centrada aún más en el servicio al cliente, la creación de valor para el accionista y la tecnología más disruptiva para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento del futuro. La operadora presentará un nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2026 en un ‘Investor Day’ convocado para el próximo 8 de noviembre.