Dynatrace anuncia novedades para los clientes que utilizan su plataforma en Azure

  • Actualidad

cloud empresa migracion ©Freepik

Las últimas funcionalidades de la plataforma Dynatrace para Azure estarán disponible de forma general en el primer trimestre de 2024. Ahora los equipos de TI podrán colaborar, crear y compartir aplicaciones, automatizaciones y análisis basados en IA para cualquier caso de uso empresarial, de desarrollo, seguridad o de operaciones.

La plataforma Dynatrace mejorada, que incluye Grail, AutomationEngine, AppEngine y la nueva experiencia de usuario, estará accesible como versión de disponibilidad limitada para los clientes que ejecutan en Microsoft Azure a finales del año 2023 y disponible de forma general en el primer trimestre del año 2024.

Las novedades se concentran en tres puntos. Por un lado, Dynatrace Grail, el data lakehouse de Dynatrace, une el enorme volumen y la variedad de datos de observabilidad, seguridad y negocio que proceden de entornos nativos en la nube, entornos híbridos y multicloud, al mismo tiempo que conserva el contexto de los datos para ofrecer análisis instantáneos, precisos y rentables.

Por otro, Dynatrace AutomationEngine que ahora incluye un conjunto de herramientas sin código, o de bajo código, que permite al motor de IA de la compañía, Davis, empoderar equipos y compartir de manera fácil apps inteligentes, personalizadas, asegurando la automatización del flujo de trabajo en todo el ecosistema de la nube.

También Dynatrace AppEngine presenta un conjunto de herramientas sin código, o de bajo código, impulsada por la IA Davis , que permite a los equipos crear y compartir de manera sencilla apps inteligentes, seguras y personalizadas que aprovechan la información obtenida de los datos generados por el cloud.

Por último, en el área de experiencia del cliente, Dynatrace incluye potentes funciones de paneles de control (dashbording) y Dynatrace Notebooks interactivos que impulsan una colaboración más estrecha entre los equipos y permite a más personas de la empresa poder tomar decisiones basadas en datos.

Este anuncio se basa en la alianza multi-anual Go to Market entre Dynatrace y Microsoft que anunciaron recientemente y que tiene como objetivo impulsar la adopción de la plataforma Dynatrace en Microsoft Azure para ayudar a las empresas a acelerar la implementación de iniciativas conjuntas de migración y optimización en la nube de los clientes Azure.