Zoom Docs y AI Companion, novedades de Zoom para fomentar la colaboración

  • Actualidad

Zoom lanza Zoom Docs

En el marco de su evento Zoomtopia, Zoom ha anunciado nuevas capacidades de IA y colaboración para eliminar las barreras de la productividad.

“Zoom reimagina la conexión y la colaboración uniendo la experiencia del empleado y el cliente”, explicó Joseph Chong, director de producto de Zoom durante la presentación preliminar de las novedades que la compañía de vídeo-colaboración iba a lanzar en el marco de su evento anual, Zoomtopia.

Bajo esta filosofía, el proveedor ha hecho dos grandes anuncios: Zoom Docs, un espacio de trabajo modular y potenciado por IA creado para el trabajo híbrido, y nuevas funcionalidades de AI Companion, su asistente digital de IA generativa.

Zoom Docs, que estará disponible en 2024, permite crear archivos en colaboración, hacer seguimiento de proyectos y crear wikis. Es personalizable y se puede integrar con aplicaciones de terceros. Cuenta también con capacidades de IA para resumir contenido y buscar documentos.

Además, Zoom ha incrementado las funciones de AI Companion, que anunció a principios de septiembre, para dotarle de pizarra digital, capacidad para redactar correos en Zoom Mail, resumir reuniones y chat de equipo. La solución no tiene coste adicional para clientes de pago y cuentas elegibles. Según los portavoces de marketing de la compañía, esta solución está especialmente indicada para dos mercados verticales clave, el de la sanidad y la educación. En los próximos meses se irán incorporando nuevas funcionalidades gracias a la integración con soluciones de terceros.