Fujitsu permitirá que las empresas generen automáticamente sus propias soluciones de IA

  • Actualidad

Fujitsu IA

La compañía nipona lanzará a fin de año en Japón la nueva versión de la plataforma Kozuchi AI, proponiendo un sistema capaz de generar de forma automática tecnologías de inteligencia artificial para optimizar, predecir y detectar anomalías en los productos.

Fujitsu da un paso adelante en su propuesta de inteligencia artificial después de la plataforma Kozuchi AI lanzada en el mes de abril. A partir de este mes de diciembre, los usuarios de esta plataforma en Japón tendrán acceso a la nueva tecnología de IA desarrollada por la compañía, que posteriormente la desplegará en todo el mundo.

Creada para resolver problemas de optimización en la programación de la producción, según la compañía la nueva tecnología puede reducir hasta en un 95% las horas de trabajo necesarias para la creación de modelos de IA, permitiendo a los propios usuarios de Kozuchi AI la personalización y modificación de las soluciones de IA utilizando lenguaje natural, sin necesidad de conocimientos expertos ni el asesoramiento de los ingenieros de inteligencia artificial.

Fujitsu indica que su nueva tecnología “interpreta los programas y las expresiones matemáticas convertidas por los modelos de grandes lenguajes (LLM)”, generando el conjunto de soluciones en un formato gráfico. “Al entrenar modelos de IA con estos datos gráficos, la nueva tecnología permite la creación automática de diferentes modelos de IA adaptados a las necesidades de los clientes, en áreas como la predicción, la optimización y la detección de anomalías”.

Más allá de la introducción de esta tecnología en Kozuchi AI, la compañía ofrecerá un marco para plataformas externas en colaboración con Palantir Technologies, que ofrecerá la innovadora tecnología de Fujitsu a través de su Plataforma de Inteligencia Artificial, con idea de “contribuir a la realización de una sociedad sostenible con IA que pueda adaptarse y responder a los cambios en los negocios y la sociedad”.