Lumen completa la venta de su negocio en EMEA a Colt por 1.800 millones de dólares

  • Actualidad

Acuerdo-negocio

La venta, que se anunció en noviembre de 2022, incluye a las entidades de Lumen en la región que poseen y operan las redes submarinas de EMEA y transatlánticas, a sus empleados y a los contratos de clientes. Un pequeño equipo de empleados de Lumen continuará apoyando las operaciones en EMEA.

Lumen Technologies ha cerrado la venta de su negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a Colt Technology Services, con sede en Londres, por 1.800 millones de dólares en efectivo. Esta transacción representa un múltiplo atractivo para el negocio de Lumen y ofrece un valor significativo a los accionistas.

"Estamos entusiasmados con lo que esta transacción hace por nuestros clientes y por Lumen", afirma Kate Johnson, CEO de Lumen. "Nuestro enfoque en la construcción de relaciones profundas con socios estratégicos nos permite simplificar nuestro negocio, al tiempo que ofrecemos una experiencia de red perfecta para nuestros clientes multinacionales. A través de nuestra sólida relación con Colt, ambas compañías están bien posicionadas para el crecimiento futuro".

Según los términos del acuerdo de compra, Lumen vende a Colt su negocio y activos europeos, incluidas todas sus redes terrestres y submarinas, centros de datos y servicios de red en la región. Lumen continuará sirviendo a clientes empresariales multinacionales a través de una asociación estratégica con Colt.

Actualmente, Colt tiene una fuerte presencia en cuatro continentes, conectando 32 países y 222 ciudades con más de 1.000 centros de datos, 51 redes de área metropolitana y más de 31.000 edificios de red en Europa, Asia y los centros de negocios más grandes de Norteamérica.