Lenovo despide un año muy intenso y mira con optimismo al 2024

  • Actualidad

Lenovo crecimiento

La compañía celebra un año de importante crecimiento y confía en que el año que viene sigan creciendo sus unidades de infraestructura de data center y Motorola, en paralelo al aumento de su división tradicional de PCs.

El pasado viernes tuvimos ocasión de compartir la comida de Navidad con el equipo de Lenovo y la prensa del sector tecnológico. Como ya es tradición, el encuentro se dio en el restaurante Filandón y contó con la presencia de los principales directivos de la compañía, desde el CEO hasta los responsables de las diferentes unidades de negocio, las compañeras de su equipo de comunicación y los periodistas especializados.

Durante la comida, Alberto Ruano, CEO de Lenovo Iberia, compartió su visión de la labor realizada por la compañía a lo largo de un año que ha sido de intenso trabajo, en el que han tenido que adaptarse a diferentes cambios y en el que ha destacado el crecimiento del negocio fuera de los PCs, que ya supone el 40% de los ingresos de la compañía, particularmente en las áreas de infraestructuras de centros de datos y Motorola.

Ruano alabó especialmente la tarea del equipo de Motorola, que ha insuflado aire fresco en la compañía. Y algo más que aire fresco, teniendo en cuenta que la unidad de negocio ha logrado aumentar su renevue en España nada menos que un 58%, más del doble que el incremento en EMEA (24%). El segmento premium de Motorola también ha aumentado un 37% en nuestro país.

Para el año que viene, el directivo confía en que la compañía siga creciendo, después de unos años que han sido complicados para el sector. Una confianza bien asentada en unos resultados muy buenos en el segundo trimestre de su año fiscal. Además, Ruano espera que el crecimiento en áreas como Motorola o las infraestructuras de data center se de en paralelo al aumento del negocio de PC.