Lenovo muestra su fortaleza en la Tech World ’23 España

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Lenovo Tech World

La compañía ha detallado en su congreso su estrategia para la inteligencia artificial y ha mostrado su creciente relevancia en el mercado español, en el que ha aumentado los ingresos de todas sus líneas de producto, destacando las tablets, un segmento en el que es líder con el 44% de cuota de mercado.

Ayer se celebró en Madrid el evento Tech World ’23 España de Lenovo, con la presencia de sus principales directivos en el país, como Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, Rafael Herranz, director general de ISG de Lenovo Iberia, y Andrea Monleón, general manager de MBG Iberia. Todos ellos compartieron su visión sobre las soluciones tecnológicas de la compañía y comentaron el creciente impacto de la IA y la nube híbrida.

Lenovo tiene una posición cada vez más robusta en el mercado español. Destaca su posición como líder en ventas de tablets Android, con una cuota de mercado del 44%. Su tablet TAB M10 Plus ha sido la más vendida este año. Además, es la número 2 en ventas de portátiles, con un crecimiento este año del 3%, y la tercera en PCs de sobremesa, que han escalado un 16%. Además, es ya el tercer proveedor en España de servidores, con un espectacular aumento de la facturación de 151%. También ha experimentado aumentos de facturación en ISG y almacenamiento (46%), software (3%), servicios (11%) y HPC (12%).

En cuanto a la inteligencia artificial, la compañía la está abordando desde tres perspectivas. A corto plazo, la utilizará en la innovación de productos y modelos de negocio ya existentes. A medio plazo, apostará por la creación de incubadoras centradas en esta tecnología. A largo plazo, se prepara para “innovar en tecnologías clave que influyan en el futuro de la humanidad”, en ámbitos como la colaboración entre dispositivos, la mejora de la seguridad, las tecnologías eficientes y los materiales sostenibles.

Por otro lado, la compañía dedicó en el evento un importante espacio a su unidad Motorola. Si en EMEA sus resultados han sido muy bueno, con un aumento del revenue del 24%, mucho más en España, donde ha crecido un 58%. El segmento de dispositivos premium de la compañía ha logrado un incremento del revenue del 37% en nuestro país. Así, el mercado español se ha convertido en uno de los principales focos para impulsar su evolución en Europa.