Lenovo libera el poder de la IA aplicada a la industria automotriz

  • Estrategias digitales

Lenovo automocion

Durante el evento Tech World, Lenovo reveló su hoja de ruta de computación para vehículos, con tres nuevos productos basados en la plataforma NVIDIA DRIVE Thor AI. "El rápido desarrollo de la IA, especialmente los modelos básicos, acelerará la inteligencia automotriz”, señala Donny Tang, vicepresidente y director de Computación de Vehículos de Lenovo.

Lenovo ha dado a conocer sus capacidades de IA más completas hasta la fecha, así como su visión de "IA para todos", en el evento anual de innovación global de la compañía, Tech World, celebrado en Austin. En su novena edición, el evento se centró en cómo Lenovo está liberando el poder de la IA para impulsar la transformación inteligente en todos los aspectos de la vida cotidiana y en todas las industrias. Esto abarca dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios especialmente diseñados para IA que empoderan a industrias, empresas e individuos de todo el mundo.

Impulso a la inteligencia automotriz

Durante el evento, Lenovo reveló su hoja de ruta de computación para vehículos, con tres nuevos productos basados en la plataforma de computación para vehículos NVIDIA DRIVE Thor AI:

--Lenovo XH1: Unidad de cómputo central para ADAS y cabina inteligente

--Lenovo AH1: Unidad de controlador de dominio ADAS de nivel 2++

--Lenovo AD1: Unidad de controlador de dominio de conducción autónoma de nivel 4

Este es el último desarrollo derivado de las noticias de Lenovo a principios de este año, en las que la compañía anunció que será un proveedor de controladores inteligentes para automóviles basados en NVIDIA DRIVE.

En el evento, se demostró en el interior del vehículo un asistente virtual inteligente basado en un modelo de base automotriz que se aplicará a la unidad de cómputo central de Lenovo, el XH1. El asistente virtual entiende las preferencias del conductor y del pasajero, predice sus necesidades y responde como si fuera un asistente humano real.

Donny Tang, vicepresidente y director de Computación de Vehículos de Lenovo, señala que "el rápido desarrollo de la IA, especialmente los modelos básicos, acelerará la inteligencia automotriz. En el futuro, la conducción autónoma será más segura y la cabina inteligente será más inteligente. El vehículo no es solo un medio de transporte, sino también un compañero inteligente. Con la IA automotriz basada en NVIDIA DRIVE Thor, Lenovo puede desarrollar unidades de controlador de computación para vehículos para satisfacer las necesidades y requisitos únicos de los clientes".

Tang agregó que, además de estos nuevos controladores, Lenovo está aprovechando sus fortalezas técnicas y experiencia en la nube, el edge, la inteligencia artificial, los dispositivos y las redes para aumentar sus sistemas operativos y soluciones inteligentes de automoción para empoderar a los clientes.

Desde su creación el año pasado, el negocio de computación para vehículos de Lenovo ha ganado terreno entre una amplia gama de socios, clientes potenciales y la industria automotriz en general. Al combinar las principales fortalezas de Lenovo en tecnología informática con la experiencia en hardware y software de IA de NVIDIA, la compañía está preparada para ofrecer soluciones de movilidad inteligente de vanguardia para el futuro.