Los SAIs de Vertiv proporcionan ahorro energético al centro de datos de Adam en Madrid

  • Actualidad

Adam_Edificio_MadridAlcala´_logo

El data center de Adam, ubicado en el hub tecnológico de Alcalá de Henares, incorporan los sistemas de alimentación ininterrumpida Liebert APM con modo ECO de Vertiv, después de la exitosa colaboración de ambas compañías en un centro de datos en Barcelona.

Vertiv y Adam Data Center han ampliado su colaboración con el despliegue de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Liebert APM con modo ECO de Vertiv en el centro de datos de Adam en el hub tecnológico de Alcalá de Henares, en Madrid. La incorporación de los SAIs permitió obtener una Eficacia de Uso de la Energía (PUE) del centro de datos inferior a 1,3, según los datos de las compañías.

Los modelos Liebert APM, compactos y modulares, poseen un modo de funcionamiento de ahorro de energía que permiten alimentar automáticamente la salida de la línea de bypass cuando la energía de la red pública es estable y se encuentra dentro de parámetros aceptables. El funcionamiento se mantiene con la máxima eficiencia, sin afectar en ningún momento a la calidad de la energía.

El nuevo despliegue se debe a los buenos resultados de la anterior colaboración entre ambas compañías. En el centro de datos de Adam en Barcelona se implementaron cuatro unidades compactas de gestión térmica Vertiv Liebert PDX de alta eficiencia y freecooling directo, así como dos sistemas SAI Liebert APM de Vertiv, lo que supuso un ahorro energético del 25%.

Alfonso Pascual, responsable de infraestructuras de Adam, señala que en todos los centros de datos de la compañía cuentan “con proveedores comprometidos con la innovación, como lo es Vertiv. Su solución nos ha permitido una integración eficiente, rápida y total con nuestro DCIM, a la vez que ha contribuido a agilizar la operación de nuestras instalaciones. Los resultados han cumplido las expectativas, el ahorro energético ha sido notable y la gestión de integración en los sistemas de monitorización de ADAM han facilitado su operativa diaria”.