Vertiv apoya su crecimiento en EMEA con nuevas instalaciones de fabricación

  • Actualidad

Vertiv Irlanda

Situadas en Irlanda del Norte, las nuevas instalaciones de producción permitirán a la compañía responder a la gran demanda que existe en el mercado para sus soluciones de alimentación, refrigeración e infraestructura informática, impulsada principalmente por la digitalización y adopción de IA.

Vertiv ha anunciado una inversión significativa en nuevas instalaciones de producción en Campsie, Derry / Londonderry, em Irlanda del Norte, que generarán aproximadamente 200 nuevos puestos de empleo cualificado y contribuirán a la economía local.

Karsten Winther, presidente de Vertiv para la región EMEA, manifesta que “nos sentimos muy satisfechos de realizar esta inversión que prestará apoyo a nuestro crecimiento en la región EMEA y a nivel global. Ahora nos resultará más fácil responder a la gran demanda que existe en el mercado para nuestras soluciones de infraestructura, impulsada principalmente por la digitalización y adopción de IA. El objetivo de Vertiv es resolver los mayores retos que afrontan actualmente los centros de datos, redes de comunicación e instalaciones comerciales e industriales mediante nuestra cartera de soluciones de alimentación, refrigeración e infraestructura informática. Esta nueva inversión nos ayudará mucho en pos de esa meta.

Derry no fue la única ubicación que Vertiv contempló a la hora de crear estas nuevas instalaciones, pero se eligió tras comprobar la alta calidad de la fuerza laboral local, los competitivos costes del entorno empresarial y la facilidad con la que estableció lazos con instituciones y universidades en sus planes de investigación y desarrollo. El programa de formación Assured Skills Academies del Departamento de Economía prestará su apoyo para ocupar 72 de los empleos generados al proporcionar formación en capacidades claves en las áreas de instalación eléctrica y mecánica.

Mike Brennan, Secretario Permanente del Departamento de Economía, celebró la inversión de Vertiv recalcando que “este anuncio de nuevos puestos de trabajo por parte de Vertiv representa una noticia excelente para el noroeste y reafirma la importancia de Irlanda del Norte en el sector de la fabricación avanzada. Estamos seguros de que esto contribuirá a continuar desarrollando nuestra economía regional.

 Este anuncio representa el último desarrollo en la presencia de fabricación global de Vertiv. La compañía opera en más de 130 países, proporcionando una extensa cartera de soluciones y servicios de alimentación, refrigeración e infraestructura informática que va desde la nube hasta el perímetro de la red.