Los hospitales de Blanes y Calella renuevan sus centros de datos de la mano de NetApp y Brain2Store

  • Actualidad

Hospital de Calella NetApp

La Corporació de Salut del Maresme i la Selva ha llevado a cabo la renovación de los centros de datos de sus hospitales ubicados en Blanes y Calella, y, para ello, ha colaborado con NetApp y Brain2Store. Ambos centros han apostado por la diversificación de sus entornos de datos para mejorar su rendimiento, agilidad y flexibilidad.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Tal y como señalan los responsables de esta renovación, se ha conseguido una mejora exponencial en la mayoría de los procesos donde interviene el almacenamiento de producción y de backup, y un mayor rendimiento en las tasas de acceso a disco, así como de las ratios de compresión y de duplicación.

Uno de los objetivos alcanzados a raíz de esta operación ha sido la simplificación de la infraestructura, la gestión y los costes, ya que se ha consolidado con una reducción de equipamiento del orden de 1/8.

En palabras de Gerard Rossell, departamento TI de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, “la infraestructura informática nos permite ofrecer una mejor atención y resultados a los pacientes por el hecho de que se evitan los procesos manuales y se automatizan los flujos de trabajo, evitando demoras y errores”.