Condis refuerza su estrategia de continuidad de negocio
- Actualidad
La cadena de supermercados Condis ha reforzado su estrategia de continuidad de negocio y protección ante desastres con un CPD de respaldo basado en tecnología Rittal Micro Data Center implantada por el área Data Center de ABAST.
Condis, cadena de supermercados con sede en Barcelona y amplia presencia en Cataluña y Andorra, ya contaba en sus instalaciones de Montcada y Reixac con un centro de datos diseñado y construido por ABAST hace 19 años, que se ha ido renovando y adaptando a las necesidades de negocio de la firma. Pero, para cubrir las necesidades de su plan de recuperación ante desastres, decidieron construir un centro de datos de respaldo, proyecto llevado a cabo por el área de Data Center de ABAST.
Tal y como han explicado los responsables del proyecto, en este centro de datos secundario se instaló una réplica de la infraestructura TI del principal, con el objetivo de configurar una arquitectura activo-activo que proporcionara la máxima disponibilidad. Para ello, se empleó la solución RITTAL Micro Data Center Level E, que se basa en un concepto de protección modular, ideal para uno o varios racks de equipos TI, dos en este caso, que incorpora de forma integrada todos los sistemas críticos de los que se compone un CPD.
El proyecto se llevó a cabo en cuatro semanas, mientras que, de forma paralela, ABAST llevó a cabo conexión entre los dos centros de datos, uniéndolos a través de un doble cableado de fibra óptica y la solución de networking para disponer de una conectividad de 40Gb redundante.
Tal y como ha explicado Jordi Roig, jefe de sistemas corporativos de Condis, “la implantación fue sencilla y rápida, con unos costes ajustados; ofrece un bajo consumo energético, es fácil de mantener y con capacidad de expansión si fuera necesario. Es una excelente solución”.