Las aseguradoras podrían incrementar su negocio hasta un 70% con la IA
- Actualidad
Un caso de éxito muestra los beneficios que las marcas pueden obtener al aplicar proactivamente la IA en el diseño de experiencias de cliente duraderas.
La agencia Merkle España, especializada en Customer Experience Management, ha publicado un caso de éxito junto con Google, donde se muestran los beneficios que las marcas pueden obtener al aplicar proactivamente la inteligencia artificial en el diseño de experiencias de cliente duraderas. De acuerdo con los resultados arrojados, un 71% aumenta la ratio de conversión de cotización a venta, un 14% más el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS), y un 16% más el revenue desde el primer mes, como media, tal y como ha constatado Merkle en el desarrollo de campañas para compañías de seguros online.
Entre otras ventajas, el ticket medio de cada póliza contratada a las aseguradoras se ha visto incrementado en un 10% debido a la estrategia de datos desarrollada por Merkle y que contempla el conocimiento de última generación de IA. Esta estrategia es posible gracias a las aplicaciones de Google, que permiten recolectar y medir datos, personalizando los servicios en tiempo real y en un entorno siempre seguro y privado, así como optimizar la distribución del presupuesto activando los usuarios que son más relevantes para la compañía.
Dentsu y Merkle establecen acuerdos de colaboración estratégicos de primer nivel y, en este contexto, ha suscrito una alianza pionera y única a nivel global con Google, que ofrece una cartera de servicios exclusivos en el mercado. Se trata de soluciones avanzadas que abarcan desde la esfera audiovisual y del marketing al mundo tecnológico con servicios en la nube escalables y de alto rendimiento.
Según Paloma Pérez, Strategic Alliance Manager de Merkle España: “2024 comienza con cambios y desafíos digitales que las organizaciones quieren emprender y aprovechar como oportunidades para aproximarse a las preferencias de los clientes y fidelizarlos. Merkle es consciente de ello e, impulsados por un afán continuo de mejora de servicio, cerramos alianzas estratégicas con líderes en su ámbito de especialización como Google. Juntos podemos colaborar en el customer journey de las marcas, ofrecerles una visión exclusiva de la evolución del sector y de sus productos, y personalizar así las experiencias de los clientes de forma ágil”.