MWC Barcelona 2024 finaliza con más de 101.000 asistentes presenciales

  • Actualidad

MWC24 escenario

Más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios, y más de 1.100 ponentes y líderes de opinión se dieron cita en un encuentro que ha ofrecido cuatro días de debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos. "El MWC de Barcelona encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil”, afirma John Hoffman, CEO de GSMA.

GSMA MWC Barcelona 2024 ha cerrado hoy sus puertas después de cuatro días de debate dinámico y networking, convocando a los líderes de la industria y asistentes de todo el ecosistema móvil.

El evento ha reunido a más de 101.000 asistentes presenciales procedentes de 205 países y territorios, el 51% de los cuales eran de nivel directivo y superior, y el 26% eran mujeres; a más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios; y a más de 1.100 ponentes y líderes de opinión, de los cuales el 40% son mujeres; así como a cerca de 2.600 periodistas y analistas del sector de todo el mundo.

Hubo asimismo más de 400.000 espectadores únicos de las conferencias magistrales y sesiones en directo en el MWC Barcelona, Mobile World Live y plataformas y medios asociados. El Talent Arena, el nuevo espacio de MWCapital, cerró su primera edición con un Open Gateway Hackathon de 48 horas y profesionales de más de 400 empresas implicadas.

Por otra parte, el Ministerial Programme de GSMA convocó a más de 180 delegaciones de 140 países, incluidos dos jefes de estado, más de 70 ministros, casi 120 jefes de autoridades reguladoras y más de 40 organizaciones intergubernamentales, mientras que 4YFN, que este año ha celebrado su 10º aniversario, ha acogido a 930 expositores, 450 ponentes y más de 1.000 inversores con fondos colectivos por valor de 50.000 millones de euros.

Todas estas cifras posicionan al MWC de Barcelona como el mayor y más influyente acontecimiento mundial sobre conectividad, gracias a su combinación única de expositores, conferencias y la mayor congregación de responsables políticos que hacen posible la economía digital. Como señala John Hoffman, CEO de GSMA, "el MWC de Barcelona encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil. Nos sentimos orgullosos de acoger este evento especial que, una vez más, ha ofrecido cuatro días excepcionales de debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos. Nuestro agradecimiento a todos los que han asistido a la edición de este año y uno especial a las fiestas de la ciudad anfitriona. Barcelona ha cumplido de nuevo".

Mats Granryd, director general de la GSMA, añade que "la razón por la que nos reunimos en Barcelona todos los años es para escuchar perspectivas realmente convincentes del sector en el programa de conferencias y experimentar la innovación, el ingenio y el optimismo en el showfloor. El objetivo de este evento es ofrecer una visión del futuro y demostrar cómo la IA, la 5G y las API están abriendo nuevas posibilidades, gracias a iniciativas de colaboración como GSMA Open Gateway. Les deseamos a todos un buen viaje de vuelta a casa y esperamos darles la bienvenida de nuevo el año que viene".