Neoris opta por Madrid para su centro europeo de IA

  • Actualidad

Luis Álvarez Satorre_NEORIS Luis Álvarez Satorre, presidente para EMEA de Neoris

España seguirá siendo la base para el crecimiento de Neoris en Europa. La compañía intensifica sus operaciones en el país con la apertura en Madrid de su centro experto en IA de EMEA y un acuerdo con INCIBE para el desarrollo seguro de software.

El mercado de la IA Generativa está a punto de explotar y las compañías proveedoras de soluciones digitales deben prepararse para ello. Para investigar y aprovechar todo su potencial, Neoris ha anunciado que el próximo mayo abrirá en Madrid su hub europeo de IA.  Este centro de investigación y experimentación, para el que ya se está trabajando con clientes en pruebas de concepto, servirá de fuente de conocimiento e integrará a expertos de la compañía, clientes y partners.

“Estamos aún en los albores del uso de la Inteligencia Artificial y hay muchas cuestiones sin resolver”, dijo Luis Álvarez Satorre, presidente de EMEA en Neoris, en el encuentro anual que la compañía celebra con la prensa. “La IA generativa ha sido una sorpresa que ha generado entusiasmo y escepticismo. Nosotros abogamos por una combinación de IA generativa y Machine Learning porque es lo que va a cambiar los modelos de trabajo”. En concreto, Álvarez Satorre mencionó tres casos de uso para esta tecnología que están teniendo gran aceptación entre sus clientes: asistentes conversacionales, desarrollo de software y trabajos digitales. De hecho, la propia Neoris aplicó la IA generativa en su campaña We are NEOS para la captación de talento: el resultado fue la recepción de un 200% más de currículums que con campañas anteriores más tradicionales.

La apertura de este centro de experiencia en Madrid supone una nueva apuesta de Neoris por nuestro país y la ratificación de esta sede como eje del negocio en Europa. “Queremos crecer usando España como base. De hecho, ya el 50% del negocio internacional de la compañía cuenta con soporte desde España. Es también un punto clave para clientes españoles que hacen operaciones en Latinoamérica”, añadió el presidente para EMEA de la firma. La compañía abrió el pasado año sede en Galicia, oficina que se unió a las que tiene en Madrid, Murcia y Valladolid.

No obstante, también se está fortaleciendo el negocio en Reino Unido, donde la vertical de servicios financieros tiene uno de sus principales mercados, mediante el acuerdo alcanzado con la compañía local Caci, para la prestación de servicios. Además, la consultora no descarta nuevas compras como la que ya firmó a finales del pasado año en Estados Unidos para adquirir ForeFront, especializada en el mundo Salesforce. En España, Álvarez Satorre reconoció haber estado en varios procesos que finalmente no culminaron y dejó la puerta abierta a futuras operaciones.

Finalmente, la compañía ha anunciado un acuerdo de colaboración con INCIBE para la generación de un centro de ciberseguridad para el desarrollo de software aprovechando las capacidades de la IA.   

 

Arancha Asenjo