Zoom Workplace aprovecha la IA para redefinir la colaboración

  • Actualidad

Zoom Workplace

Zoom Workplace, la nueva plataforma de colaboración impulsada por IA, ayuda a redefinir el trabajo en equipo, facilitar las conexiones y mejorar la productividad. Además, la compañía norteamericana anuncia otras 40 innovaciones, incluidas las nuevas funciones de Zoom AI Companion para Zoom Phone, Team Chat, Events y Contact Center, y su expansión para incluir Ask AI Companion, que funciona en toda la plataforma para ayudar a los empleados a aprovechar al máximo su tiempo.

Zoom ha anunciado hoy Workplace, su plataforma de colaboración abierta impulsada por IA, y ha presentado nuevas expansiones de AI Companion para ayudar a reinventar el trabajo en equipo. Los últimos productos y funciones de Zoom, incluidas las nuevas funciones de AI Companion para Zoom Phone y las capacidades ampliadas con Ask AI Companion, un aspecto renovado dentro de la aplicación Zoom y más, “proporcionarán a sus clientes la plataforma todo en uno impulsada por IA que necesitan para impulsar el trabajo moderno”, explican desde la compañía.

Aprovechando el momento, Zoom también ha presentado mejoras en la experiencia del cliente en Zoom Contact Center, para que las empresas puedan fortalecer las relaciones con los clientes y aprovechar la información en tiempo real impulsada por IA para mejorar la interacción de los agentes en vivo.

Smita Hashim, directora de productos de Zoom, ha comentado que “hemos visto el impacto positivo que Zoom AI Companion ha tenido en nuestro negocio y en nuestros clientes, transformando la forma en que trabajamos al liberar un tiempo precioso para el trabajo colaborativo en equipo. Zoom Workplace con AI Companion ayudará a resolver problemas reales de los clientes al reunir las principales soluciones de colaboración en una única plataforma impulsada por IA para ayudar a mejorar la productividad, la eficiencia y la jornada laboral en general, todo ello dentro de la experiencia de Zoom”.

 

Zoom Workplace

La plataforma de colaboración impulsada por IA de la empresa, ofrecerá innovaciones para ayudar a las empresas a reinventar el trabajo en equipo, facilitar las conexiones, mejorar la productividad y optimizar las experiencias de trabajo flexibles. Zoom Workplace mejorará la experiencia con Zoom AI Companion para que todos los empleados de una empresa puedan ser más productivos, colaborar mejor y mejorar sus habilidades.

Las API, los SDK y las más de 2.500 integraciones de Zoom en Zoom App Marketplace permitirán a los clientes la integración de Zoom en la tecnología existente o la integración de las aplicaciones favoritas de los usuarios en Zoom.

Zoom Workplace presenta una experiencia de usuario renovada con más opciones, incluida la posibilidad de elegir entre cuatro temas de color dentro de la aplicación Zoom, para que los usuarios puedan personalizar la aplicación. Los anfitriones también tendrán la oportunidad de agregar fondos de reuniones virtuales personalizados para adaptar la sensación o el enfoque de la reunión.

Las nuevas tarjetas de reunión en Zoom Workplace permitirán a los usuarios acceder a grabaciones inteligentes, archivos de reuniones y resúmenes de reuniones o continuar con los chats de reuniones desde un solo lugar

Durante las reuniones, la nueva vista de varios oradores adaptará automáticamente el diseño del video para resaltar a los oradores activos y ayudar a los asistentes a seguir la discusión más fácilmente. La iluminación de retratos impulsada por IA ayudará a iluminar los rostros de los usuarios con poca luz, y los fondos virtuales generativos de IA permitirán a los usuarios crear fondos personalizados.

 

Potenciar la plataforma con las capacidades de la IA

Con estos anuncios, Zoom sigue profundizando en el desarrollo de la IA dentro de su plataforma, ayudando a los usuarios a aprovechar su productividad directamente dentro de sus flujos de trabajo existentes, mejorando las habilidades de los empleados y capacitando a los equipos para que centren su tiempo en lo que importa. Las últimas innovaciones de AI Companion de Zoom incluirán Ask AI Companion, una mejora del asistente digital que ayudará a los usuarios a prepararse para su jornada laboral en Zoom Workplace, además de AI Companion para Zoom Phone y capacidades adicionales para Team Chat y Whiteboard. Todas las funciones de AI Companion seguirán incluyéndose sin coste adicional con los servicios de pago en las cuentas de usuario de Zoom.

Ask AI Companion proporcionará una nueva forma de interactuar con esta herramienta en toda la plataforma Zoom. Los usuarios pueden mejorar su productividad y estar mejor preparados para su jornada laboral con Ask AI Companion, que recopilará, sintetizará y compartirá información de Zoom Meetings, Mail, Team Chat, Notes, Docs… entre otras fuentes. Ask AI Companion también ayudará a preparar a los usuarios para las reuniones y recapitularlas, mostrar elementos de acción relevantes, redactar agendas y resumir hilos de chat y correo electrónico, así como documentos.

Tal y como ha adelantado la compañía, en una próxima versión, Ask AI Companion podrá extraer contenido relevante de aplicaciones de terceros (si el cliente decide habilitarlas) para que sea aún más útil.

 

Potenciando Zoom Phone

Zoom Phone ahora está mejorado con las capacidades de AI Companion para ayudar a que las llamadas y el seguimiento sean más productivos. Con AI Companion en Zoom Phone, los usuarios pueden solicitar un resumen posterior a la llamada y los siguientes pasos, para que puedan concentrarse en la conversación en lugar de tomar notas. Si pierden una llamada importante, la priorización del correo de voz ayuda a elevar los mensajes urgentes, moviéndolos a la parte superior de la cola, y la extracción de tareas del correo de voz entrega tareas de los correos de voz para ayudar a los usuarios a comprender los siguientes pasos sin escuchar todos los mensajes de voz. El resumen de subprocesos de SMS de equipo también proporciona una descripción general concisa de los subprocesos de SMS de equipo en PowerPack, para que los usuarios puedan ponerse al día rápidamente después de alejarse.