Huawei expone su visión para impulsar infraestructuras sostenibles

  • Actualidad

Huawei Vienna Tech for Green

En el evento "Vienna Tech for Green" se destacó el papel de la tecnología para un futuro sostenible y ecológico. Radoslaw Kedzia, vicepresidente senior de la Región Europea de Huawei, destacó que “las TIC desempeñan un papel fundamental en la consecución de infraestructuras sostenibles desde un punto de vista holístico”.

Huawei ha celebrado el evento "Vienna Tech for Green", fruto de su alianza con Darwin’s Circle, en el que ha reunido a numerosas empresas internacionales, start-ups, investigadores y representantes gubernamentales, que han debatido sobre la urgente necesidad de actuar para mejorar la sostenibilidad en el contexto de los crecientes retos mundiales.

En su discurso de apertura, Radoslaw Kedzia, vicepresidente senior de la Región Europea de Huawei, destacó el importante papel de las infraestructuras TIC para la sostenibilidad y afirmó que, "con su gran impacto positivo, la digitalización supone un aumento de la eficiencia en todas las industrias que reduce de forma crítica las emisiones de carbono y aumenta la resistencia de las cadenas de suministro. Desde este punto de partida, las TIC desempeñan un papel fundamental en la consecución de infraestructuras sostenibles desde un punto de vista holístico."

Los responsables políticos que estuvieron presentes en el acto coincidieron en que la colaboración es la clave del éxito para alcanzar la visión de un futuro más sostenible. Los gobiernos, las comunidades, la industria y otras partes interesadas han de trabajar juntos para desarrollar estrategias globales de sostenibilidad y aplicarlas con éxito. Una infraestructura sostenible holística debe ser el principio rector de un futuro más verde. Mediante prácticas sostenibles en la cadena de suministro y los procesos empresariales, los sistemas de infraestructuras no sólo pueden reducir su impacto en el medio ambiente, sino también mejorar su adaptabilidad a largo plazo.

Todos los asistentes coincidieron en que una infraestructura sostenible holística requiere un esfuerzo conjunto de todas las partes interesadas. Mediante la colaboración, la innovación y la resiliencia, pueden construirse sistemas de infraestructuras que no solo satisfagan las necesidades actuales, sino que también garanticen el bienestar de las generaciones futuras y de nuestro planeta.