Salesforce anuncia novedades de Einstein Copilot para profesionales del marketing y el comercio

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Los nuevos Copilots para marketing y comercio permiten aprovechar todo el potencial de los datos los clientes y empresas para alimentar la IA con el fin de impulsar la productividad, aumentar la fidelización de los clientes y optimizar las ventas. También se ha presentado Einstein Personalization.

Salesforce ha presentado en Connections las novedades de Einstein Copilot para profesionales del marketing y el comercio, que proporcionan una IA conversacional de confianza a marcas de cualquier tamaño. La compañía también anunció nuevas capacidades para unificar datos empresariales con datos comerciales, así como un nuevo motor de personalización que permite a las empresas utilizar datos de clientes de cualquier fuente para personalizar las interacciones en todos los puntos de contacto.

Creados en la Salesforce Einstein 1 Platform, los nuevos Copilots para marketing y comercio se basan en datos específicos de la empresa almacenados en Data Cloud y conectados a los metadatos de Salesforce. Con este marco de metadatos, un usuario puede hacer preguntas a Einstein Copilot y recibir respuestas fiables basadas en el contexto completo de la relación de marca de un cliente, algo que los LLM típicos no pueden proporcionar.

Einstein Copilot para profesionales del marketing con acciones predefinidas para simplificar el proceso de creación de campañas mediante la generación de informes de marketing, contenidos y campañas de correo electrónico. También ayuda a los profesionales del marketing a acelerar el tiempo de comercialización con respuestas autogeneradas basadas en datos de clientes y alineadas con el tono de su marca.

Por su parte, Copilot para profesionales del comercio hace que estos sean más productivos y simplifica las tareas comerciales, como la creación de escaparates y la generación de promociones personalizadas que deleitan a los clientes y aumentan las tasas de conversión. También ofrece automáticamente información práctica para que los clientes online puedan descubrir mejor los productos y aumentar las ventas con funciones de SEO asistidas por IA.

Datos fiables

Otra novedad es Data Cloud for Commerce, que permite a las empresas armonizar los datos empresariales -como los detalles de los productos, el estado del inventario y el historial de transacciones- con los datos de los clientes para obtener una única fuente de información. Esto permite a los comerciantes aumentar los ingresos y la eficiencia con análisis y automatización basados en IA, como la elección de agrupar productos de bajo rendimiento o el envío de notificaciones de carritos abandonados y de reposición de existencias.

Por último, Einstein Personalization es un nuevo motor de decisión que permite a las empresas utilizar datos de interacción en tiempo real con un perfil de cliente unificado de Data Cloud, y así crear campañas de marketing multicanal que activen automáticamente la siguiente mejor oferta, o generar contenido personalizado, independientemente de dónde esté interactuando el cliente con una marca u organización.