Adigital impulsa la digitalización de la economía con la entidad Digital Standards

  • Actualidad

Adigital Digital Standards

Se trata de una entidad independiente a través de la que se crearán herramientas para abordar uno de los grandes retos en el proceso de digitalización, como es la complejidad normativa. Digital Standards actuará como un paraguas para desarrollar desde cero nuevos mecanismos de autorregulación y certificaciones.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos mediante la gestión, la analítica y la IA. Leer
Cómo combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Disponible
Industria y energía, sectores punteros también en digitalización Registro

Adigital crea ‘Digital Standards’, una entidad independiente, diseñada para reforzar la gobernanza de las tecnologías digitales y fomentar un marco de responsabilidad y confianza que no ralentice la transformación digital en nuestro país.

Digital Standards nace con el objetivo de acompañar a las empresas, especialmente a pymes, startups y scaleups, en la implementación temprana y garantista de la normativa. La iniciativa surge ante las grandes dudas, costes y complejidad técnica que supone la regulación del mundo digital. Unos factores que pueden frenar la digitalización empresarial y afectar la competitividad y el crecimiento económico.

En palabras de César Tello, director general de Adigital, “tenemos ante nosotros el reto de preparar a nuestro tejido empresarial para una aplicación temprana y eficaz de los nuevos marcos regulatorios tecnológicos. Necesitamos establecer instrumentos predecibles y no complejos que permitan un modelo de gobernanza garantista de las tecnologías digitales; sin condicionar la innovación, la inversión y los esfuerzos públicos y privados para transformar nuestro país en una economía con un modelo productivo 100% digitalizado”.

Digital Standards se enfocará en la evaluación de conformidad de productos y sistemas, la creación de sellos y certificaciones, el desarrollo de códigos de conducta, la formación, y la generación de casos de uso prácticos. Además, promoverá metodologías e indicadores que contribuyan a definir estándares globales en el ámbito digital. Con todo ello, se pretende crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento sobre experiencias empresariales de cumplimiento, efectividad normativa e innovación pública con los reguladores y Administraciones interesadas.