Vertiv protege las aplicaciones desplegadas en el edge con sus SAI Liebert GXE 1-3kVA

  • Actualidad
Vertiv SAI Liebert

Idóneos para redes informáticas distribuidas y aplicaciones Edge, los nuevos SAI monofásicos están disponibles tanto en modelos compactos, en formato torre, como en diseño flexible, convertible en rack/torre, y proporcionan una alta eficiencia de hasta el 91% en modo online y hasta el 96% en modo ECO.

Vertiv ha presentado los nuevos modelos de 1kVA a 3kVA de su familia Vertiv Liebert GXE, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) monofásico online doble conversión para 230V para redes informáticas distribuidas y aplicaciones edge. Tras la incorporación de los nuevos modelos, la familia Liebert GXE ya cuenta con un completo rango de potencias desde 1kVA a 10kVA, disponibles para su envío inmediato en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia y LATAM.

“El rápido avance de la digitalización, incluyendo la IA y la creciente dependencia de servicios de datos, ha hecho que la continuidad de la alimentación resulte cada vez más esencial para todos los negocios, incluso en el Edge”, afirma Andrea Ferro, Vicepresidente de aplicaciones informáticas y edge de Vertiv en la región EMEA. “La familia Liebert GXE proporciona protección energética eficiente y fiable, permitiendo a pequeñas y medianas empresas mantener sus operaciones en estas aplicaciones distribuidas”.

Eficiencia y bajo mantenimiento

Los nuevos SAI Liebert GXE 1-3kVA están disponibles tanto en modelos compactos, en formato torre, como en diseño flexible, convertible en rack/torre. Los dispositivos proporcionan una alta eficiencia de hasta el 91% en modo online y hasta el 96% en modo ECO. Cuentan con un sistema de gestión de batería que proporciona un tiempo de vida prolongado de la misma y minimiza la necesidad de recambios. Además, su factor de potencia de salida de 0,9 permite conectar más cargas activas en un espacio limitado, mientras que la tecnología online doble conversión protege los equipos frente a alteraciones de la red eléctrica.

Los modelos Liebert GXE de rack/torre aportan un tiempo de autonomía escalable para aplicaciones que requieren de alimentación de backup extendida durante situaciones de interrupción de la alimentación principal AC, al añadir hasta cuatro armarios de baterías externas, así como un tiempo de recarga muy rápido gracias a su potente cargador interno de 6 Amperios. Las baterías VRLA, intercambiables en caliente, pueden ser reemplazadas por el usuario sin necesidad de contar con personal cualificado ni desconectar las cargas.

La familia Liebert GXE cuenta con un panel LCD muy intuitivo que proporciona información sobre el estado del SAI, facilitando así su instalación y operación. Estas unidades ofrecen capacidades de monitorización remota, permitiendo un acceso muy cómodo a la infraestructura informática a través de la tarjeta de comunicación opcional Vertiv Liebert Intellislot Unity Communications, junto con el software Vertiv Power Insight, descargable de manera gratuita. Finalmente, Vertiv ofrece un extenso abanico de servicios, incluyendo extensiones de garantía limitadas, paquetes Power Emergency y otras opciones, dependiendo del país y modelo de SAI.

El nuevo SAI se encuentra disponible con una gama muy completa de extensiones de garantía limitadas y programas de servicio diseñados para sistemas SAI monofásicos.