EcoDataCenter integra los sistemas de refrigeración de Vertiv en sus centros de datos

  • Actualidad

ecodatacenter

La empresa construirá dos nuevos centros de datos en Falun, Suecia, en los que se instalarán 96 unidades de refrigeración por agua enfriada Vertiv Liebert PCW, que alcanzarán una capacidad total en torno a 12 MW. Este marco de acuerdo con EcoDataCenter representa un gran logro para Vertiv en el mercado sueco.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

Vertiv ha obtenido un contrato de la empresa de centros de datos sueca EcoDataCenter, para suministrar soluciones de refrigeración de alta eficiencia mediante agua enfriada para las instalaciones de última generación que está construyendo en Falun, Suecia.

EcoDataCenter ha tenido un gran éxito con sus centros de datos de vanguardia y ahora continuará su crecimiento expandiendo sus operaciones para proporcionar soporte a la creciente demanda de inteligencia artificial (IA) e informática de alto rendimiento (high performance computing o HPC). El compromiso con la sostenibilidad de EcoDataCenter está alineado con el enfoque en la infraestructura eficiente y los principios de liderazgo medioambiental de Vertiv. Extender la relación de ambas compañías era la opción más natural y es por ello que Vertiv ha sido designado como proveedor de soluciones en este nuevo proyecto. EcoDataCenter.

Está previsto que las obras de los dos nuevos centros de datos de Falun comiencen a principios de 2025. El proyecto anticipa la instalación de 96 unidades de refrigeración por agua enfriada Vertiv Liebert PCW, que alcanzarán una capacidad total en torno a 12 MW. Estos sistemas instalados en el suelo cuentan con bobinas optimizadas y componentes internos con un diseño aerodinámico, incluyendo elementos patentados que facilitan la reducción del consumo energético. Además, las unidades han sido adaptadas según las especificaciones del cliente, lo cual aumenta la eficiencia de la refrigeración y el aprovechamiento efectivo del calor residual.

“Hemos seleccionado los sistemas de refrigeración de Vertiv debido a sus soluciones fiables y con alta eficiencia energética, además de su extraordinaria experiencia y servicio. Vertiv ha convertido los avances tecnológicos en productos reales con gran rapidez y sus innovaciones se integran de manera fluida con nuestros despliegues”, explica Mikael Svanfeldt, responsable de tecnología de EcoDataCenter.

“Este marco de acuerdo con EcoDataCenter representa un gran logro para Vertiv en el mercado sueco. EcoDataCenter y Vertiv tienen un historial de colaboración anterior en la aplicación de soluciones innovadoras, eficientes y fiables para dar soporte a los objetivos de sostenibilidad de EcoDataCenter. Estos conocimientos compartidos ayudan a ambas empresas a anticipar las necesidades futuras”, añade Victor Elm, director del Segmento Estratégico, partners, colocation e hyperscale de Vertiv para el Norte de Europa.