El interés de los clientes en los sistemas de IA de HPE dispara sus ingresos

  • Actualidad
HPE hardware

Los ingresos en tercer trimestre del año fiscal 2024 aumentaron un 10% año tras año. “El impulso continúa creciendo para nuestros sistemas de IA, con 1.300 millones en ingresos en el tercer trimestre, un 39% más con respecto a nuestro último trimestre”, señala Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

El tercer trimestre del ejercicio 2024 de Hewlett Packard Enterprise se saldó con unos ingresos de 7.700 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los pedidos totales de la empresa crecieron y los ingresos aumentaron secuencialmente en todos los segmentos comerciales clave. Los ingresos de los servidores fueron de 4.300 millones de dólares, los de Intelligent Edge fueron de 1.100 millones de dólares, y los de la nube híbrida fueron de 1.300 millones de dólares.

La conversión de ingresos de los sistemas de IA se aceleró con respecto al trimestre anterior. Concretamente los sistemas de IA ingresaron 1.300 millones en ingresos en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 39% con respecto al trimestre anterior.

"Tuvimos un sólido tercer trimestre, con un impresionante crecimiento de los ingresos, especialmente gracias a la conversión de nuestro sistema de IA, y mejoramos la rentabilidad", explica Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. "Estos resultados reflejan nuestro impulso en el cumplimiento de nuestra estrategia edge-to-cloud en redes, nube híbrida e IA. Hemos impulsado innovaciones significativas en toda nuestra cartera, lo que aumenta nuestra relevancia con los clientes y nos posiciona para seguir ofreciendo un crecimiento rentable para los accionistas".

Cumplir con la estrategia y la visión

HPE ha logrado un progreso significativo en los últimos años para cumplir con su visión del perímetro a la nube. Ha acelerado la innovación en todos los pilares de su estrategia: redes, nube híbrida e inteligencia artificial, entregada a través de una experiencia unificada nativa de la nube e impulsada por la IA como parte de la plataforma en la nube HPE GreenLake.

“Nuestro liderazgo en IA se basa en décadas de experiencia en infraestructura a gran escala, incluidas tecnologías como la refrigeración líquida directa que impulsan nuestros sistemas de IA más grandes para creadores de modelos, proveedores de servicios y usuarios de supercomputación. El interés en nuestras soluciones de IA de HPE, especialmente por parte de clientes empresariales y soberanos, sigue creciendo. Los pedidos de sistemas de IA aumentaron 1.600 millones de dólares en el trimestre hasta un acumulado de 6.200 millones de dólares desde el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento de aproximadamente 3.500 millones de dólares con respecto al último año”, concluye Neri.