“Lo que más me importa es el éxito de los clientes”, Marc Benioff, Salesforce

  • Actualidad
Marc Benioff, CEO de Salesforce, en Dreamforce 2024

Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha inaugurado en San Francisco una nueva edición de Dreamforce, su evento para partners y clientes, que reunirá esta semana en la ciudad de la bahía a unas 45.000 personas para conocer, de primera mano, lo que el propio Benioff ha anunciado como “la tercera ola de la IA”.

La que Marc Benioff ha definido como la edición de Dreamforce “más importante de la historia”, sirve como escenario de presentación para Agentforce, la nueva ola de la IA que, como ya adelantábamos la semana pasada, son un conjunto de agentes autónomos de IA que potencian el trabajo y las capacidades de los empleados y se encargan de las tareas de servicio, ventas, marketing y comercio, con el objetivo de impulsar la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Tras reconocer sentirse “muy orgulloso de nuestros 25 años de historia”, Benioff explicaba que “lo que hacemos ahora lo podemos hacer mejor que nunca”, porque, añadía, “todo lo que hemos ido haciendo nos ha traído hasta aquí”, presumiendo de la propuesta única para los clientes que supone la conjunción de Salesforce Platform, Data Cloud, Customer 360 y Agentforce y recordando que “vuestros datos no son nuestro negocio”, dejando claro el compromiso de Salesforce con la seguridad y la confianza de los clientes en la privacidad de sus datos.

A diferencia de los copilotos y chatbots, Agentforce ofrece operación autónoma, capacidad de recuperar los datos correctos bajo demanda, crear planes de acción para cualquier tarea y ejecutar estos planes sin requerir intervención humana. Para ello, utiliza datos en tiempo real para adaptarse a las condiciones cambiantes y opera de forma independiente dentro de los límites de seguridad establecidos por la propia organización, lo que garantiza que cada interacción con el cliente sea informada, relevante y valiosa.

De hecho, estas capacidades, junto con las personas, es lo que multiplica el potencial, permitiendo llevar a la inteligencia artificial "al punto en el que sea lo que debería ser".

Miguel A. Gómez (San Francisco; EE.UU.)