Maite Ramos asume la dirección general de NetApp Iberia

  • Actualidad

NetApp Maite Ramos

Ramos abordará los retos clave que afrontan el mercado ibérico y europeo en su transformación, haciendo que estos retos se conviertan en oportunidades para los negocios con la gestión inteligente, flexible y rentable de los datos que permite la tecnología NetApp.

NetApp ha nombrado a Maite Ramos como su nueva directora general para España y Portugal, cargo desde el que reportará directamente a José Manuel Petisco, quien recientemente ha asumido la vicepresidencia de NetApp para la región EEMI (Europa del Este, África & Oriente Medio, España y Portugal, y Latinoamérica).

Tras su paso por empresas como Commvault, HP, Lenovo o Dynabook-Toshiba, donde ha ocupado puestos de directora general y de marketing, entre otros, Maite Ramos trae a NetApp su profundo conocimiento del mercado y sus capacidades para la mejora del rendimiento operativo, la creación de estrategias eficaces, el impulso de las alianzas con stakeholders y partners y el liderazgo de equipos multifuncionales. Dichas habilidades también conjugan a la perfección con la nueva organización de ventas y modelo de aproximación al mercado global de NetApp.

“Vivimos un momento emocionante en el que romper los silos de datos para aprovechar la nube o la IA, y para sacarle más partido a la información, son elementos clave para el éxito de los negocios”, asegura José Manuel Petisco. “NetApp está en una posición única para ayudar a las organizaciones a conseguir estos objetivos y Maite Ramos, una valiosa incorporación a nuestro equipo en España y Portugal, será una pieza muy importante para avanzar en el camino”.

Impulso al concepto de Infraestructura Inteligente de Datos

Uno de los principales cometidos de Maite Ramos, desde su nuevo cargo, será ejecutar la estrategia global de NetApp para poner a disposición de las empresas y los organismos públicos nacionales su concepto de Infraestructura Inteligente de Datos.

Ramos abordará los retos clave que afrontan el mercado ibérico y europeo en su transformación, como la creciente complejidad de los entornos de nube híbrida, el aumento de las ciberamenazas, los desafíos de la sostenibilidad o la conformidad con nuevas normativas de seguridad, observabilidad, confidencialidad o uso de los datos. Su cometido será que estos retos se conviertan en oportunidades para los negocios con la gestión inteligente, flexible y rentable de los datos que permite la tecnología NetApp.

“Agradezco la confianza y asumo la dirección general de NetApp en España y Portugal con muchísima ilusión”, declara Maite Ramos. “Los datos hoy son verdaderamente el nuevo petróleo de las organizaciones, y mi cometido será ponerlos al servicio de los negocios empresariales con nuestro modelo de infraestructura de datos inteligente, la tecnología única de NetApp y su ecosistema de partners y socios en continua evolución”.