Cognizant acelera el desarrollo y adopción de agentes de IA con nuevas soluciones

  • Actualidad
Cognizant - neuro-cybersecurity - 11.25

Neuro AI Multi-Agent Accelerator es un marco de desarrollo “no code” que incluye una colección de redes de agentes de referencia preconstruidas. Este forma parte de Multi-Agent Services Suite, un conjunto más amplio de servicios que ayuda a las empresas a crear e implementar sistemas multiagente de manera fluida.

Cognizant ha presentado Neuro AI Multi-Agent Accelerator y Multi-Agent Service Suite, dos soluciones que aceleran la adopción de IA basada en agentes, permitiendo a las organizaciones transformar sus procesos mediante operaciones adaptativas, tomar decisiones en tiempo real y conseguir experiencias personalizadas para los clientes en cualquier área del negocio, desde TI y finanzas hasta ventas y marketing.

Neuro AI Multi-Agent Accelerator es un marco de desarrollo “no code” que incluye una colección de redes de agentes de referencia preconstruidas que permiten a las empresas crear prototipos, personalizar y escalar sistemas multiagente de manera rápida y eficiente. Las plantillas de redes multiagente preconfiguradas brindan un punto de partida para que los clientes aborden una variedad de funciones empresariales, como ventas y marketing, así como procesos específicos de la industria, incluyendo la gestión de la cadena de suministro o el servicio al cliente. Además, es posible crear rápidamente redes de agentes adicionales mediante descripciones en lenguaje natural, adaptándolas a diferentes casos de uso, y expandirlas para incluir agentes de terceros.

Las características principales de Neuro AI Multi-Agent Accelerator son:

-     Proceso de agentización acelerado: las redes multiagente preconstruidas ofrecen bloques de construcción personalizables que incorporan las mejores prácticas funcionales y del sector. En lugar de diseñar todo desde cero, las organizaciones pueden comenzar con redes de agentes de IA ya probadas, lo que reduce el tiempo de implementación y los riesgos técnicos. La personalización de estas redes permite la diferenciación y la adaptación a las necesidades únicas de cada cliente, manteniendo la ventaja de velocidad y fiabilidad de la red preconstruida.

-     Personalización rápida y sencilla: se pueden crear rápidamente nuevas redes multiagente utilizando descripciones en lenguaje natural para adaptarse a diferentes escenarios y casos de uso del cliente.

-     Operación distribuida y escalable con enrutamiento inteligente de tareas: integra redes multiagente nuevas con sistemas de agentes preexistentes y de terceros mediante APIs simples; la encapsulación de las responsabilidades de los agentes permite la extensibilidad y el enrutamiento automático de tareas a los agentes de IA adecuados; la resolución de ambigüedades en la red de agentes permite agregar nuevos agentes más fácilmente, minimizando los errores y mejorando los tiempos de respuesta; y permite gestionar grandes cargas de trabajo distribuyendo tareas a través de múltiples servidores.

-     Flexibilidad en la elección de proveedores de IA y de nube: permite alternar entre todos los LLM de código abierto y la mayoría de los comerciales, así como entre proveedores de nube privados y públicos sin tener que reconstruir el sistema, lo que evita la dependencia de un proveedor y optimiza los costes.

 

Multi-Agent Services Suite

Neuro AI Multi-Agent Accelerator forma parte de Multi-Agent Services Suite, un conjunto más amplio de servicios diseñados para acelerar la transformación de los procesos empresariales. Este conjunto de servicios ayuda a las empresas a crear e implementar sistemas multiagente de manera fluida, utilizando un enfoque estandarizado y probado.

Además, estos servicios ayudan a las organizaciones a rediseñar sus procesos de negocio, desarrollar e implementar sistemas de agentes inteligentes y gestionarlos de manera eficiente en producción. Asimismo, la mejora en seguridad y un cumplimiento permiten que los clientes puedan cumplir con los requisitos regulatorios y legales de manera más sencilla.

“Los agentes de IA individuales están transformando las operaciones empresariales a través de la automatización de tareas y la reducción del esfuerzo manual, lo que permite a los empleados centrarse en actividades más estratégicas”, señala Babak Hodjat, CTO de AI en Cognizant. “Neuro AI Multi-Agent Accelerator y Multi-Agent Service Suite permiten a nuestros clientes crear e implementar rápidamente agentes en la estructura de su organización, de modo que puedan funcionar de forma conjunta en toda la empresa para ayudar a los empleados en diversas funciones, desde finanzas y TI hasta marketing y ventas”.