El Estudio ADVICE de Éxito Empresarial sitúa a Isidre Fainé como mejor gestor empresarial de 2025

  • Actualidad
Isidre Fainé Fundación La Caixa

La trigésimo segunda ola del Estudio ADVICE de Éxito Empresarial de Advice Strategic Consultants de Mejores Líderes Empresariales 2025 sitúa a Isidre Fainé, presidente de Fundación La Caixa, al frente, lo que supone el duodécimo liderato consecutivo para la entidad.

Tal y como señalan los responsables del estudio, Isidre Fainé, presidente Fundación La Caixa y CriteriaCaixa; Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés; Marta Ortega, presidenta de Inditex; Ana Botín, presidenta de Santander; Juan Roig, presidente de Mercadona; Ángel Simón, CEO de CriteriaCaixa; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Gabriel Escarrer, VP y CEO de Melia Hotels International; y Marco Patuano, CEO Cellnex Telecom son considerados los diez mejores líderes empresariales de España en 2025, en un ranking que “valida su gestión y aportación al éxito de sus empresas”.

En un año en el que se han producido destacados cambios en los puestos de gestión de algunas de las compañías más significativas de nuestro país, Isidre Fainé ha revalidado su posición como mejor gestor empresarial de España acentuándose su perfil de mejor gestor y directivo. En palabras de Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, este responsable “aporta estabilidad a la economía española al presidir el primer grupo empresarial y financiero español, según los líderes de opinión consultados, especialmente empresarios, directivos y analistas”.

Asimismo, “compromiso social es el otro aspecto esencial del liderazgo de Isidre Fainé al frente de la Fundación la Caixa, cuyo foco es la Responsabilidad Social Empresarial Tangible (RSET), ESG y Sostenibilidad”, añade Jorge Díaz-Cardiel.

Gonzalo Gortázar ocupa el segundo puesto del Top-10 de mejores gestores empresariales de España 2024/2025, en un momento en el que CaixaBank ha consolidado su posición en el mercado español, con más de 21 millones de clientes, cuota de mercado media del 32%, y 11,5 millones de clientes (44% del mercado) en banca digital.

 

Tres mujeres en el Top5

Marta Álvarez, primera mujer del ranking, preside una organización que obtuvo los mejores resultados desde 2009, gracias a la fortaleza del negocio retail.

Los responsables del estudio destacan que gestión y propiedad se unen en los casos de Marta Álvarez (El Corte Inglés), Marta Ortega (Inditex) y Ana Botín (Santander), un factor que las tres empresarias comparten con el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Marta Ortega, cuarta en el ranking, ha consolidado su posición como una de las directivas/empresarias que es punto de referencia en el ámbito empresarial en general y el de la moda en particular, mientras que Ana Botín, que cierra el Top5, ha hecho lo propio con el liderazgo del banco en la Zona Euro (tanto por valor en Bolsa como por generación de beneficios récord), en los principales mercados iberoamericanos y la expansión del banco en Estados Unidos, donde lanzó su banco online, OpenBank.