Google Cloud y Salesforce facilitan el despliegue de agentes basados en IA
- Actualidad

Agentforce podrá utilizar los modelos Gemini de Google. Salesforce Service Cloud se integrará más estrechamente con Google Customer Engagement Suite, y las aplicaciones Agentforce, Data Cloud y Customer 360 de Salesforce se ejecutarán en la infraestructura de Google Cloud. Buscan así atraer clientes de Microsoft.
Google Cloud y Salesforce han anunciado una importante ampliación de su alianza, centrada en ofrecer opciones en los modelos y capacidades que las empresas utilizan para crear y desplegar agentes basados en IA. En un contexto en el que la IA evoluciona rápidamente, este acuerdo proporciona a las empresas una flexibilidad que les permite desarrollar soluciones de IA que satisfacen sus necesidades específicas, sin tener que depender de un único proveedor de modelos.
En virtud de la alianza, los agentes de Agentforce serán más potentes y precisos gracias al acceso a los últimos modelos de Gemini, a los “insights” en tiempo real con capacidades de base en Vertex AI, así como a una nueva interoperabilidad de agentes en las plataformas Google Cloud y Salesforce.
Por otra parte, Salesforce Service Cloud se integrará más estrechamente con Google Customer Engagement Suite, potenciando los centros de contacto gracias a capacidades impulsadas por IA, incluyendo la traducción de voz en tiempo real, transferencias inteligentes de agente a agente y recomendaciones personalizadas de agentes. Además, las aplicaciones Agentforce, Data Cloud y Customer 360 Apps de Salesforce se ejecutarán en la infraestructura de Google Cloud, con acceso a nuevas regiones y aprovisionamiento simplificado a través de Google Cloud Marketplace.
Salesforce también está explorando una integración más profunda de Slack con Google Workspace, con el fin de impulsar la productividad y crear un espacio de trabajo digital más cohesionado para equipos y organizaciones.
Combinar fuerzas contra Microsoft
Salesforce se ha comprometido a invertir al menos 2.500 millones de dólares en siete años en servicios cloud de Google. Según Bloomberg, la ampliación de la alianza parte de un esfuerzo más amplio para combinar fuerzas y atraer clientes corporativos que actualmente utilizan los productos de productividad e inteligencia artificial de Microsoft.
Las dos empresas ya tienen muchos clientes en común y estaban presionando para lograr una mayor integración de productos. El acuerdo permitirá ahora a los clientes de Salesforce elegir ejecutar su software de gestión de clientes, los asistentes autónomos de inteligencia artificial Agentforce y los productos Data Cloud en Google Cloud.