Salesforce brinda nuevas capacidades a los empleados con Agentforce 2.0
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La plataforma de trabajo digital hace que la IA autónoma forme parte de todos los equipos, permitiendo a todos los empleados trabajar junto a Agentforce en Slack. Agentforce 2.0 presenta un razonamiento y recuperación de datos mejorados para ofrecer respuestas precisas y ejecutar acciones frente a preguntas complejas.
Salesforce ha presentado Agentforce 2.0, la nueva versión de su plataforma de trabajo digital para empresas, un completo sistema de IA que permite reforzar los equipos de trabajo introduciendo agentes de IA autónomos y de confianza en el flujo de trabajo. Esta versión incluye una nueva biblioteca de habilidades preconstruidas e integraciones que permiten una rápida personalización, la capacidad de desplegar Agentforce en Slack, así como avances en el razonamiento de los agentes y la generación aumentada de recuperación (RAG).
“Agentforce 2.0 lleva nuestra revolucionaria plataforma de trabajo digital de Salesforce más allá, con nuevas funciones de razonamiento, integración y personalización que potencian a los agentes autónomos con niveles de inteligencia, precisión y exactitud sin precedentes”, señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "La demanda de Agentforce ha sido asombrosa, ninguna otra compañía se acerca a ofrecer esta solución tan completa de IA para empresas. Estamos uniendo a la perfección la IA, los datos, las aplicaciones y la automatización con las capacidades humanas para reinventar la forma de trabajar. Agentforce 2.0 consolida nuestra posición como líder en soluciones de trabajo digital, permitiendo a cualquier empresa construir una fuerza laboral sin límites que realmente puede transformar su negocio”.
Nueva biblioteca de habilidades y otras novedades
Los retos de tiempo e integración dificultan la creación de agentes personalizados para equipos o departamentos concretos. Agentforce 2.0 elimina estas barreras con una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas que abarcan CRM, Slack, Tableau y habilidades desarrolladas por partners en AppExchange. Esta última versión permite a los clientes ampliar Agentforce a cualquier sistema o flujo de trabajo a través de MuleSoft.
También incluye un creador de agentes mejorado, capaz de interpretar instrucciones en lenguaje natural para generar automáticamente nuevos agentes. Estos agentes combinan habilidades prediseñadas con lógica personalizada creada en Salesforce, ofreciendo una gran flexibilidad y velocidad.
Otra novedad son las nuevas habilidades CRM para experiencias de cliente con agentes, que permiten la creación de agentes autónomos de IA que pueden alimentar a los leads basándose en sus reglas de compromiso. También incluyen agentes que pueden unirse a las llamadas con clientes potenciales y proporcionar comentarios instantáneos. Entre las habilidades adicionales se incluyen algunas específicas para campañas de marketing, comercio, servicios y trabajos de campo.
MuleSoft ahora permite a Agentforce realizar el trabajo en toda la organización. Con MuleSoft for Flow, es más fácil que nunca crear flujos de trabajo low code que abarquen cualquier sistema. El nuevo catálogo de API de MuleSoft permite a los creadores y administradores de Salesforce ver, descubrir y gestionar APIs en Salesforce, MuleSoft, Heroku y cualquier servicio externo desde una ubicación central para una rápida reutilización. Y el nuevo Topic Center de MuleSoft incide en esto al permitir a los equipos infundir metadatos de Agentforce en cada API que construyen.
Los nuevos Temas y Acciones de Tableau ofrecen visualizaciones de datos y predicciones para una comprensión más profunda de las respuestas de los agentes. Además, estas son precisas y ricas en contexto empresarial gracias a Tableau Semantics, reduciendo aún más la barrera de acceso a los datos para cualquier empleado.
Con las Acciones de Slack ahora disponibles en Agent Builder, un equipo puede mejorar Agentforce con capacidades como, por ejemplo, enviar un mensaje directo para proporcionar el resumen de un proyecto, o actualizar un Slack Canvas cuando un cliente solicita cambios.
Agentforce está respaldado por el primer ecosistema empresarial de habilidades de agentes, lo que permite a los clientes ampliar su Agentforce con temas y acciones personalizados. Agentforce ahora recomienda habilidades para el trabajo que se necesite realizar. Ya se pueden crear nuevos agentes en segundos utilizando descripciones en lenguaje natural. Agent Builder ahora utiliza Agentforce para configurar nuevos agentes mediante la generación automática de temas e instrucciones relevantes a la vez que recurre a la biblioteca de habilidades y acciones que ya tiene disponibles. Esto garantiza que los equipos puedan disponer rápidamente de sus nuevos colegas digitales.
Agentforce en Slack
A medida que las organizaciones buscan obtener valor de los agentes de IA, necesitan soluciones que estén integradas allí donde ya están sus empleados. Agentforce 2.0 se puede desplegar en Slack, llevando los agentes a los mensajes y canales donde se realiza el trabajo. Los usuarios de Slack pueden iniciar una conversación directamente desde el Hub de Agentforce, o mencionar con una @ a los agentes de Agentforce en mensajes directos o canales.
Agent Builder ahora cuenta con Acciones de Slack predefinidas como “Crear Canvas” o “Canal de Mensajes”, que permiten a los equipos mejorar rápidamente los agentes existentes o crear otros nuevos que pueden interactuar sin esfuerzo en Slack.
Slack contiene una gran cantidad de conocimiento gracias a los mensajes directos, canales y Canvas, que reflejan la naturaleza única de cada negocio. Con Slack Enterprise Search, Agentforce puede extraer datos conversacionales, públicos y autorizados por Slack, mejorando la relevancia de las respuestas y acciones.
La versión completa de Agentforce 2.0 estará disponible de forma general en febrero de 2025.