Western Digital finaliza la separación del negocio Flash de la compañía

  • Actualidad
Western Digital almacenamiento

Inicia una nueva etapa completamente enfocada en el negocio de discos duros, donde ve una gran oportunidad. A medida que la IA se acelera e impacta en las industrias de todo el mundo, y que las empresas generan y almacenan más datos, se espera que aumenten las venta de exabytes de discos duros.

“El día de hoy marca un nuevo hito para Western Digital: con la separación de nuestra empresa ahora completada, una vez más estamos completamente enfocados en nuestro negocio pionero de unidades de disco duro (HDD). Nuestra rica historia de innovación en HDD de primer nivel nos ha definido durante décadas, y estoy emocionado de que profundicemos aún más nuestro compromiso de brindar las mejores capacidades de almacenamiento a nuestros clientes en el futuro”, ha asegurado Irving Tan, CEO de Western Digital.

De cara al futuro, Tan ve una gran oportunidad. A medida que la IA se acelera e impacta en las industrias de todo el mundo, y que las empresas generan y almacenan más datos, se espera que aumenten los envíos de exabytes de discos duros. Además, gran parte de los datos almacenados por los proveedores de servicios en la nube, como los datos de aplicaciones nativas en la nube, los lagos de datos de IA, los medios y los datos de aprendizaje automático, se ejecutan en discos duros.

“¿Qué significa eso para Western Digital? Significa que estamos listos. Nuestro enfoque incesante en nuestros clientes, nuestro liderazgo en el desarrollo de productos y tecnología, nuestra excelencia operativa y nuestro liderazgo y equipos comprometidos son lo que nos diferencia y lo que nos permitirá ofrecer la mejor tecnología de almacenamiento en el futuro”, apunta Tan.

 

Soluciones de almacenamiento a escala

La compañía cuenta con un profundo legado en tecnología de discos duros que le convierte en un socio de confianza para los hiperescaladores, proveedores de servicios en la nube y fabricantes de equipos originales que necesitan la tecnología de discos duros más avanzada para hacer crecer sus negocios.

“También son nuestras relaciones de confianza las que impulsan el futuro de la creación de soluciones de almacenamiento a escala –añade Tan–. Nuestra cartera diferenciada de capacidad escalable garantiza que nuestros clientes dispongan de puntos de capacidad en expansión para alcanzar el máximo valor hoy en día, especialmente a medida que la industria se traslada a la tecnología HAMR. Así es como suministramos millones de discos duros ePMR y UltraSMR en la actualidad, mientras probamos simultáneamente nuestra tecnología HAMR con dos clientes de hiperescala. Nuestro plan final es entregar HAMR cuando alcance el cruce económico para todos. Más allá de los discos duros, nuestros equipos están explorando nuevas oportunidades de crecimiento que aprovechen nuestras capacidades principales en magnetismo y ciencia de los materiales, y con su dedicación, las posibilidades para futuras aplicaciones de nuestras tecnologías son realmente infinitas”.