JAKALA y Cedara ayudan a integrar la sostenibilidad en las estrategias de marketing

  • Actualidad
Acuerdo alianza

A través de la plataforma de Cedara, JAKALA y sus clientes y socios podrán monitorizar en tiempo real las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor, lo que permitirá identificar áreas de mejora y aplicar estrategias más sostenibles sin afectar el rendimiento de las campañas.

JAKALA ha sellado una alianza global con Cedara con el objetivo de transformar la industria publicitaria y acelerar la adopción de prácticas sostenibles en el marketing omnicanal. JAKALA refuerza así su compromiso con la sostenibilidad al integrar herramientas avanzadas que permiten medir, gestionar y reducir el impacto ambiental de la inversión publicitaria.

A través de la plataforma de inteligencia de carbono de Cedara, JAKALA y sus clientes y socios podrán monitorizar en tiempo real las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor, desde la compra de medios hasta la distribución de contenidos y otras operaciones internas. Este nivel de análisis detallado permitirá identificar áreas de mejora y aplicar estrategias más sostenibles sin afectar el rendimiento de las campañas.

Además, la integración de estas herramientas avanzadas facilitará la optimización de las inversiones publicitarias, garantizando un equilibrio entre impacto ambiental y eficiencia operativa. Con este enfoque, las marcas podrán no solo reducir su huella de carbono, sino también cumplir con estándares globales como el Greenhouse Gas (GHG) Protocol y el Global Media Sustainability Framework de Ad Net Zero, consolidando así su compromiso con una publicidad más responsable.

“En JAKALA creemos que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano. Gracias a nuestra colaboración con Cedara, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras para integrar la sostenibilidad en sus estrategias de marketing”, declara Adriano Coccia, Strategic Offering & Innovation senior director de JAKALA.

Por su parte, Andrea Caporlingua, vp of Sales, Southern Europe de Cedara, añade que “la visión global y el enfoque innovador de JAKALA lo convierten en el socio ideal para hacer de la sostenibilidad un pilar clave en la publicidad. Juntos proporcionaremos herramientas e insights fundamentales para impulsar una transición real hacia un futuro sin emisiones”.