Pure Storage amplía el soporte a máquinas virtuales en Kubernetes con Portworx Enterprise 3.3
- Actualidad

Presentada en KubeCon, la solución de Portworx de Pure Storage ofrece una plataforma de gestión de datos de contenedores de nivel empresarial para las máquinas virtuales de KubeVirt en las plataformas de Kubernetes, permitiendo a las organizaciones realizar la transición a Kubernetes de una forma fluida.
Muchas empresas han recurrido, o se espera que lo hagan, a Kubernetes como una alternativa que soporte tanto máquinas virtuales como contenedores. Esto permite a las empresas utilizar una sola plataforma para impulsar el desarrollo de sus aplicaciones nativas en la nube y fortalecer la modernización de su infraestructura. Sin embargo, a medida que las empresas van pasando máquinas virtuales (VM) a Kubernetes, surgen nuevos retos. Consciente de ello, Portworx de Pure Storage ha presentado Portworx Enterprise 3.3, que amplía la plataforma de administración de datos de contenedores para acoger las cargas de trabajo de las máquinas virtuales a escala empresarial.
Plataforma robusta y rentable
Presentada en Kubecon, Portworx Enterprise 3.3 responde a las inquietudes requeridas por los directivos de las empresas sobre la eficiencia de costes, permitiendo que los responsables de almacenamiento de datos avancen a su propio ritmo en su viaje de modernización gracias a su plataforma unificada y múltiples integraciones.
Las organizaciones pueden esperar un ahorro de costes del 30-50% si eligen Kubernetes, en comparación con otras alternativas; Portworx les permite llevar estos ahorros al siguiente nivel. Las empresas no tendrán que invertir en recursos para mover las cargas de trabajo a la nube nativa. En lugar de ello, pueden mantener de manera indefinida sus máquinas virtuales en Kubernetes y refactorizar o crear aplicaciones nativas de la nube totalmente nuevas, partiendo de los recursos que tienen y de sus plazos de transformación.
Portworx Enterprise 3.3 también simplifica el almacenamiento de datos para los equipos que trabajan con máquinas virtuales y contenedores en Kubernetes. Ahora pueden implementar un único flujo de trabajo para aplicaciones, sin depender de múltiples herramientas o procesos. Además, el enfoque de independencia respecto al almacenamiento subyacente significa que los equipos de almacenamiento y plataformas pueden implementar esta solución en Pure Storage, fuera de Pure Storage y en entornos de infraestructura mixtos.
Portworx Enterprise 3.3 ofrece:
- Alto rendimiento a escala — Portworx Enterprise 3.3 contará con RWX Block para VM de KubeVirt que se ejecutan en FlashArray o en cualquier proveedor de almacenamiento. Esto impulsará potentes capacidades de lectura/escritura y proporcionará almacenamiento de alto rendimiento para VM en Kubernetes.
- Gestión y protección de datos de nivel empresarial — Las empresas ahora pueden gestionar sus datos desde un único plano de gestión, incluyendo recuperación ante desastres sincronizada para VM que se ejecutan en Kubernetes sin pérdida de datos (cero RPO). Portworx también admite copias de seguridad a nivel de archivo para VM Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones más granulares de VM en Kubernetes.
- Amplio ecosistema de integraciones para las soluciones de KubeVirt — Con Enterprise 3.3, los clientes pueden aprovechar la arquitectura de referencia y las integraciones con plataformas KubeVirt de SUSE, Spectro Cloud y KuberMatic, además de la asociación existente de Portworx con Red Hat.