Brother Iberia cierra su año fiscal 2025 facturando más de 90 millones de euros
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Con un crecimiento en facturación del 3,6%, Brother Iberia ha presentado los datos de cierre de su año fiscal 2025, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo, con una facturación de 90,64 millones de euros, lo que supone una cifra de ingresos récord para la compañía en el mercado peninsular.
Coincidiendo con unos datos globales en los que la firma ha alcanzado un incremento en ventas del 6,5%, la filial ibérica ha anunciado que la facturación con la que finalizó el año fiscal 2025 alcanzó los 90,64 millones de euros, en un ejercicio en el que la compañía destaca haber alcanzado los objetivos previstos: el refuerzo del negocio de valor y contractual, incrementar los datos en el segmento de la tinta, y reforzar su posición en el área del etiquetado.
Asimismo, como reconocía Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia, además de estos logros, en este año fiscal la compañía ha mantenido su peso en el negocio láser para el entorno SoHo, donde los equipos de color han presentado un mejor comportamiento que los monocromo; se ha incrementado en un 12% el negocio de tinta profesional; se han consolidado los datos en el entorno contractual, donde ya se ha alcanzado el objetivo de ofrecer en esta modalidad el 50% de los equipos instalados; ha crecido el negocio de venta de servicios en un 12%; se ha multiplicado por dos la cuota de mercado de impresión de etiquetas; y se han alcanzado las 100.000 unidades de cartuchos reciclados.
Pensando en el nuevo ejercicio, Carlos Hernández afirmaba que los objetivos para este año se distribuyen en cuatro áreas de negocio. En el entorno SoHo, mantener la posición en el negocio láser; ganar cuota y crecer en tinta profesional, ayudados por el lanzamiento de las nuevas impresoras de tanque; y mejorar los ratios y la experiencia de uso de los clientes conectados y Ecopro. En el terreno SMB y Corporate, Brother quiere desarrollar los productos de valor, ganar cuota de mercado en las gamas más altas de productos; incrementar la presencia en el entorno corporativo y los proyectos; y desarrollar los servicios gestionados para pymes con la nueva propuesta MPS Essential. En el negocio de etiquetas, la compañía quiere consolidar los resultados, ofrecer soluciones verticales específicas; y potenciar la oferta con nuevos productos. Por último, pensando en la Sostenibilidad, y tras los logros de este pasado año, Brother quiere potenciar la recogida de cartuchos, elevando la cifra a 125.000 unidades, lo que supondría un incremento del 25%.
MPS Essential
Pensando en las pymes, Brother ha anunciado MPS Essentials, un nuevo servicio de suscripción diseñado para facilitar la gestión documental y optimizar costes de impresión. Con ello, refuerza su oferta de servicios gestionados de impresión y fortalece su objetivo de superar el 50% de los equipos instalados mediante estas modalidades contractuales.
Nuevos equipos
En el ámbito del etiquetado profesional, Brother ha ampliado su gama de impresoras de etiquetas linerless con el lanzamiento de dos nuevos modelos de sobremesa. Estas soluciones, que al carecer del papel soporte permiten una impresión de etiquetas más limpia, eficiente y sostenible, están especialmente orientadas a sectores como restauración, retail, sanidad y logística. Asimismo, se anuncia la gama de impresoras de etiquetas TD-23D para retail, la solución Brother Safety para marcaje y señalética, orientada a los sectores industrial, logístico y hospitalario, y la impresora industrial de etiquetas de 6 pulgadas TJ6.
Pero las novedades también llegan al segmento SoHo, con novedades en impresoras de tanque, T580DW y T780DW, que se complementará con una renovación de gama de tinta con posterioridad.