Los clientes de Celonis obtienen un retorno de inversión en 6 meses y un ROI del 383% en tres años
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Según los datos de un informe encargado por Celonis a la firma Forrester, sus clientes han logrado amortizar la inversión que realizaron en su plataforma de inteligencia de procesos en tan solo seis meses, alcanzando un ROI del 383% en un plazo de tres años.
La compañía especializada en minería de procesos Celonis acaba de presentar los resultados del informe The Total Economic Impact™ (TEI) of Celonis, elaborado por Forrester Consulting, en el que destacan especialmente "el ahorro de costes y las ventajas empresariales" que pueden obtener los clientes de su plataforma de inteligencia de procesos. Lo principal es que, en términos generales, han podido amortizar la inversión realizada en un período de seis meses, que han experimentado unas ventajas de 44,1 millones de dólares y que han logrado un retorno de la inversión (ROI) del 383% en tan solo tres años.
En palabras de Carsten Thoma, presidente y miembro del consejo de administración de Celonis, "las organizaciones actuales se ven sometidas a una enorme presión para maximizar la eficiencia, reducir los costes y acelerar la obtención de valor" y, en su opinión, estos resultados "cuantifican el importante impacto que nuestra plataforma de inteligencia de procesos tiene en la consecución de estos objetivos críticos y en la mejora operativa continua".
Desde la empresa explican que este estudio tiene como objetivo proporcionar "un marco integral para que las organizaciones evalúen el impacto financiero potencial de implementar la plataforma Celonis Process Intelligence". Para ello, han llevado a cabo entrevistas a clientes de la compañía para conocer los beneficios que han obtenido al apostar por esta opción, entre los que también destacan una serie de ahorros significativos en los costes de diversas funciones empresariales. En concreto, apuntan a un ahorro de 24,5 millones de dólares por el aumento de la tasa de automatización de los pedidos de venta y a que, con esta plataforma, "el número de pedidos procesados sin intervención humana experimentó una mejora significativa de 53 puntos porcentuales (del 33% al 86%)".