HPE obtiene unos ingresos récord de 9.100 millones de dólares

  • Actualidad
HPE nuevo logo

La compañía registró un crecimiento anual del 19%. "La demanda de los clientes se extendió ampliamente a través de nuestra cartera y fue particularmente fuerte en nuestros segmentos de servidores y redes”, explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

HPE ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 31 de julio de 2025, un período en el que los ingresos ascendieron a 9.100 millones de dólares, un 19% más que en el mismo período del año anterior en dólares reales y un 18% en moneda constante.

"HPE obtuvo unos ingresos récord y una rentabilidad mejorada este trimestre, en el que marcamos un hito importante al cerrar nuestra adquisición de Juniper Networks", señala Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. "La demanda de los clientes se extendió ampliamente a través de nuestra cartera y fue particularmente fuerte en nuestros segmentos de servidores y redes. A medida que entramos en un nuevo capítulo en HPE, nos centramos en capturar la tremenda oportunidad de mercado a través de la ejecución que ofrece un valor sólido y consistente para los accionistas".

 

Crecimiento en todos los segmentos

Los ingresos por servidores fueron de 4.900 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen de beneficio operativo del 6,4%, en comparación con el 10,8% del mismo periodo del año anterior.

En gestión de redes los ingresos fueron de 1.700 millones de dólares, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen de beneficio operativo del 20,8%, en comparación con el 22,4% del mismo periodo del año anterior. El segmento de redes pasó a llamarse Intelligent Edge para reflejar con mayor precisión el negocio y el mercado de este segmento.

Los ingresos de la nube híbrida fueron de 1.500 millones, un 12% más que en el período del año anterior, con un margen de beneficio operativo del 5,9%, en comparación con el 5,2% del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de servicios financieros fueron de 886 millones de dólares, un 1% más que en el mismo período del año anterior, con un margen de beneficio operativo del 9,9%, en comparación con el 9,0% del mismo periodo del año anterior.

"En el tercer trimestre, cumplimos con nuestros compromisos, generando ingresos récord, así como una mejora de las ganancias operativas secuenciales con importantes contribuciones de nuestros tres segmentos más grandes", afirma Marie Myers, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de HPE. "La adquisición de Juniper Networks ya se ha sumado a nuestros resultados, y se espera una mayor acumulación de ganancias a medida que trabajamos para capturar rápidamente las sinergias planificadas e impulsar nuevas oportunidades de mercado".

De cara al cuarto trimestre del año fiscal 2025, HPE estima que los ingresos estarán en el rango de los 9.700 y los 10.100 millones. Para el ejercicio 2025, HPE estima un crecimiento de los ingresos del 14% al 16%.