“El futuro de las TI se construye sobre la red, la nube y la IA”, Antonio Neri, HPE
- Actualidad
Durante la celebración en Barcelona de HPE Discover 2025, Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, ha compartido las novedades de la compañía en tres áreas clave que definen las TI modernas: cloud, networking e IA. Para el máximo responsable de la compañía, “la IA dirigirá la transformación de los negocios”, aunque reconocía que la inteligencia artificial para cualquier organización será tan buena “como lo sean sus datos y su infraestructura”.
Desgranaba sobre el escenario principal de HPE Discover Barcelona 2025 Antonio Neri los retos a los que se enfrentan las organizaciones: el legacy de sus infraestructuras, el incremento de los costes, la soberanía de los datos y las demandas de la IA, unos desafíos que no son independientes, sino que, reconocía Neri, están interconectados.
“La IA acelera el crecimiento del negocio, pero la inteligencia artificial será tan buena para cada organización como lo sean sus datos y su infraestructura”, destacaba Antonio Neri, de ahí que HPE haya anunciado novedades en los tres grandes bloques que definen la tecnología actual: cloud, networking e IA.
De hecho, Rami Rahim, presidente y director general de HPE Networking Business, señalaba en su intervención que “la red nunca ha sido tan importante como ahora”, en un momento donde los grandes titulares se los llevan otros protagonistas, como la cloud o la inteligencia artificial.
Destacaba Rahim la celeridad con la que HPE ha llevado a cabo la integración de Juniper Networks, y adelantaba que con la integración funcional de ambas plataformas, refiriéndose a Mist y Aruba Central, que ofrecerán ahora a los usuarios una experiencia similar, “no dejamos a nadie atrás, ofreciendo a todos los usuarios el mismo grado de innovación”, con lo que, añadía, “nos aseguramos de que las inversiones de todos los clientes están protegidas”.
En palabras de Antonio Neri, pese al empuje de los competidores, “HPE tiene la oferta más completa para ser líder en el negocio del networking en la próxima década”.
La IA acelera la necesidad de infraestructuras híbridas
Apuntaba de nuevo Antonio Neri la importancia de la interrelación entre los grandes bloques de las TI, y recordaba que “el futuro de las TI se construye sobre el networking, la nube y la inteligencia artificial”, y que esta “acelera la necesidad de las organizaciones de contar con las adecuadas estrategias basadas en infraestructuras híbridas”.
De hecho, añadía que “para tener éxito con la IA, es necesario un acceso rápido y seguro a los datos almacenados allá donde estén”.
Para este responsable, HPE está en una posición única porque entendemos las regulaciones, el valor de los datos, el aporte de la tecnología… y ofrecemos opciones para que el cliente pueda elegir la opción más adecuada para cada uno.
Con todo, recordaba a los asistentes la intención de acompañarles en sus procesos de transformación, señalando que “el futuro es para los más rápidos, y nosotros estamos aquí para innovar para vosotros”.