MasterCard se adentra en el área de los servicios de analítica de big data

  • Big Data

MasterCard ha anunciado la compra de la empresa de analítica basada en cloud Applied Predictive Technologies (APT) por 600 millones de dólares.

“En el actual y competitivo clima económico, las empresas necesitan analíticas que sean fáciles de usar y que deriven en acciones”, explica Kevin Stanton, presidente de MasterCard Advisors en el comunicado que anuncia la compra. “El talento, la tecnología y la plataforma Test & Learn de APT, unido a la analítica de MasterCard, proporcionará a nuestros clientes la ventaja de una toma de decisiones mejorada y basada en acciones”.

Esta operación de compra viene a reforzar el plan de la firma de pagos, que ya se define a sí misma como una empresa de tecnología, de ofrecer servicios diferenciadores. Además de hacerse recientemente con una compañía británica de analítica y consultoría para retail, también ha anunciado su intención de lanzar un piloto de verificación y autenticación biométrica como parte de su plan para mejorar su tecnología de ciberseguridad.

Ahora, como parte del catálogo de servicios de MasterCard, APT tendrá acceso a la suite de analítica de su matriz, así como a sus capacidades de consultoría, servicios de marketing y presencia global. Entre los clientes de APT firguran empresas del Fortune 100. 

Redacción