Revolution Analytics seguirá desarrollando productos para Mac y Linux tras su venta a Microsoft

  • Big Data

Microsoft ha cerrado la compra de Revolution Analytics, desarrollador de productos para el lenguaje de programación R, usado en computación estadística y análisis predictivo. El proyecto Revolution R Open tiene más de 2 millones de usuarios en todo el mundo.

La operación de compra de Revolution Analytics por Microsoft fue anunciada el pasado enero y ahora se ha cerrado la venta. Con la integración de Revolution Analytics en Microsoft, la firma liderada por Satya Nadella pretende ayudar a más empresas a utilizar el potencial de R, aplicado al manejo de los datos para sacar el máximo provecho del Big Data y la analítica avanzada. Afirma, en el blog, que la integración de R con SQL Server y Azure proporcionará a las organizaciones el modelo de análisis de datos potente, rápido y sencillo que demandan hoy las compañías.

Por su parte, el desarrollador de soluciones para R, contento de integrarse en un gigante como Microsoft, asegura que “poco cambiará para nuestros clientes y comunidad. Seguiremos dando soporte y desarrollando la familia de productos Revolution R –incluyendo plataformas que no son Microsoft como Mac y Linux. El proyecto libre Revolution R Open continuará para mejorar R como código abierto. Continuaremos avanzando en las capacidades de big data e integración empresarial de Revolution R Enterprise”. 

Desde su creación en 2007, la compañía se había impuesto como misión promover la adopción de R en las empresas. “Ahora como parte de Microsoft, tendremos más avenidas para alcanzar ese objetivo”, dice en su blog. Uno de esos caminos será integrar R con SQL Server en servidores y en Azure, para dotar de analítica in-database rápida y escalable a los datos de SQL Server. Otro será integrar R y los algoritmos ScaleR en Azure HDInsight y Azure Machine Learning, para facilitar y acelerar el análisis de big data y para usar R en aplicaciones en producción. Todo mientras continuamos dando soporte a Revolution R Enterprise sobre Linux, Teradata y Hadoop”.  

Redacción