OVH y Sigfox integran sus servicios para abordar toda la cadena de valor de IoT

  • Big Data

OVH y Sigfox han firmado un acuerdo, que ha sido anunciado durante la celebración de CES 2016, que tiene el objetivo de facilitar el despliegue y la administración de las soluciones de Internet de las Cosas de las empresas.

OVH y Sigfox han anunciado durante la celebración de CES 2016 en Las Vegas la integración del PaaS TimeSeries de OVH con los servicios de conectividad de Sigfox. El objetivo es facilitar el despliegue y la administración de las soluciones IoT de las empresas. 

A grandes rasgos, PaaS TimeSeries es una plataforma dedicada al almacenamiento, tratamiento, monitorización y análisis de los datos generados por sensores de objetos conectados. Mediante algoritmos de machine learning, esta plataforma permitirá identificar patrones y activar acciones específicas en función de los datos recibidos.

“Ante esta revolución digital sin precedentes, la complementariedad de OVH y Sigfox abre toda una serie de nuevas perspectivas que nos permiten abarcar el conjunto de la cadena de valor del IoT”, afirma Laurent Allard, CEO de OVH. “El PaaS TimeSeries constituye una solución llave en mano para el almacenamiento y la gestión de datos, garantizando a las empresas el alojamiento de sus aplicaciones. El despliegue de soluciones IoT se convierte en un proceso mucho más sencillo, rápido y competitivo”.  

Por su parte, Sigfox ofrece un servicio de comunicación mundial dedicado al Internet de las Cosas. “Gracias a esta solución de conectividad sin fronteras, fácil de integrar, económica y con un bajo consumo de energía, Sigfox elimina los obstáculos relativos al coste y el consumo de energía de los objetos conectados, permitiendo así el desarrollo a gran escala del IoT”.   

La alianza permite a las empresas que deseen desplegar una solución IoT podrá elegir entre los múltiples aparatos con certificación Sigfox Ready o desarrollar uno propio, y utilizar el PaaS TimeSeries de OVH para almacenar y explotar sus datos.

“La integración del PaaS TimeSeries de OVH al servicio de comunicación Sigfox representa una etapa clave en la evolución del IoT y permite ofrecer a los usuarios un modelo de interpretación extremadamente preciso sobre el estado de su infraestructura y sus flotas de objetos conectados, logrando así una mayor eficacia y competitividad en el proceso”, señala Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo Global Sales and Partners de Sigfox. “Gracias a la participación de actores clave como OVH en nuestro ecosistema, somos el primer proveedor de conectividad IoT capaz de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de recopilar, almacenar y explotar la totalidad de datos transmitidos por sus objetos conectados”.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española