Arranca el congreso mundial sobre las aplicaciones de Internet de las Cosas

  • Big Data

Fira de Barcelona

Esta segunda edición del IoT Solutions World Congress contará con la presencia de más de 200 ponentes que hasta el próximo 27 de octubre ofrecerán su visión sobre el presente y futuro de este sector.

Por segundo año consecutivo, la Fira de Barcelona, en colaboración con el Industrial Internet Consortium, principal asociación del sector, celebra en el recinto de Gran Via el IoT Solucions World Congress (IoTSWC), que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 27 de octubre. Con la presencia de más de 170 empresas, el evento mostrará cómo el uso del internet industrial está transformando radicalmente la industria tal como la conocemos, y los beneficios que esta tecnología aporta a las empresas para mejorar su productividad y calidad de sus productos.

En concreto, el contenido central del programa abordará una serie de ejes temáticos clave como son: Manufacturing; Transportation & Logistics; Healthcare; Energy & Utilities; Innovation & Technology; y Business Transformation. En todos ellos se analizarán los retos de las empresas a la hora de valorar qué les pueden aportar estas tecnologías, con temas como el rendimiento de activos, el mantenimiento predictivo, la propiedad de los datos industriales o la interoperabilidad.

Para Roger Bou, director del IoTSWC, “en sólo dos ediciones nos hemos convertido en el evento de referencia para los actores del sector llamado Internet Industrial de las Cosas. Nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a lo que, sin duda, va a ser uno de los mayores motores de crecimiento económico en la próxima década”, comenta. Par el directivo, “los asistentes podrán aprender no solo cómo el IoT está impulsando el desarrollo y crecimiento de la economía, sino también las oportunidades que genera para reinventar sus negocios”, explica.

Además del área de exposición, destaca su programa congresual con la participación de 200 ponentes en el que debatirán sobre algunos de los retos del sector como la integración de la tecnología IoT y todas sus posibles aplicaciones: movilidad inteligente y uso de aviones no tripulados, eficiencia energética y energías renovables o plataformas arquitectónicas inteligentes. Por ejemplo, algunos de los principales expertos que intervendrán son: Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel; Matthias Machnig, secretario de Estado alemán de Economía y Energía; Sam George, director de Azure IoT de Microsoft; o Derek O’Halloran, responsable de TIC en el Foro Económico Mundial, entre otros muchos.

Por último, IoTSWC reconocerá los proyectos más innovadores e impactantes desarrollados a lo largo del año a través de los IoT Awards. En total, se entregarán siete galardones, uno para cada uno de los seis ejes del programa congresual y un último premio al “testbed” del salón.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios