Este año habrá 8.400 millones de cosas conectadas

  • Big Data

Un estudio de Gartner pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo Internet de las Cosas. No en vano las previsiones de crecimiento de "cosas conectadas" no paran de crecer. Ésta es, sin lugar a dudas, una de las grandes tendencias del mercado.

Según un informe de Gartner, este año habrá 8.400 millones de cosas conestadas a nivel mundial, lo que supone un crecimiento del 31% en comparación con 2016. La cifra no se quedará estancadas y en 2020 se espera que haya 20.400 millones de cosas conectadas. El total del gasto en endpoints y servicios crecerá hasta situarse en los dos billones de dólares en 2017.

Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Por regiones, China, América del Norte y Europa Occidental impulsarán el uso de dispositivos conectados. Entre las tres regiones se aglutinará el 67% del total de la base instalada de Internet de las cosas.

El segmento de consumo será el que genere más cosas conecatadas (5.200 millones de unidades este año), lo que representará el 63% del total del número de aplicaciones en uso.