Las empresas españolas invertirán 13.500 millones de euros en IoT este año

  • Big Data

Un estudio de IDC destaca que Internet de las Cosas se está volviendo en un área clave para las empresas españolas. No en vano, el 8,7% del total de la inversión que se va a realizar en IoT este año en Europa corresponderá a España.

Las empresas españolas van a destinar 13.500 millones de euros este año en el desarrollo de Internet de las Cosas. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de IDC, que recoge La Región, en el que se destaca que esto supone el 8,7% del total de la inversión que se va a realizar en Europa.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Es más, y según el informe, en la actualidad, cuatro de cada diez empresas españolas utiliza Internet de las Cosas.

Por regiones, será Asia la que más invierta en Internet de las Cosas (37,6% del total), seguida de Norteamérica (31,5% del total) y Europa (19,6%).

“Si bien Internet de las Cosas es un mercado muy atractivo, el 69% de las empresas que adoptan estrategias de IoT desarrollan planes específicos de seguridad”. Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Por sectores, el de transportes es el que mejor se ha adaptado a Internet de las Cosas.

La reducción de los costes operacionales (24%) y la mejora de la experiencia de cliente (23%) son los dos principales beneficios que han encontrado las empresas que han apostado por Internet de las Cosas.